Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados

7 comentarios
88 veces compartido

Para nadie es un secreto que el mundo está cambiando y que depende de nuestra propia conciencia y trabajo disminuir el impacto ambiental, es por esto que una gran idea estas navidades para enseñar a los más pequeños la importancia de las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) es hacer un árbol de Navidad reciclado. Podemos hacer este árbol navideño de tamaño pequeño para colocar al lado del habitual árbol o bien sustituir la tradición por una idea más ecofriendly. Por todo esto, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados.

Árbol de Navidad con botellas de plástico

Seguro que en casa bebes agua embotellada o compras botellas de refresco de plástico de 2 litros. Si es así, ¡no las tires! Solo con 5 botellas de plástico y algún material más, podrás hacer un fantástico árbol de Navidad reciclado. Sigue nuestras instrucciones y conseguirás un árbol de Navidad que dejará a más de uno boquiabierto.

Árbol navideño con cartón reciclado

¿Tienes algunas cajas de cartón en casa? ¿o un montón de cartulina vieja y no sabes que hacer con ella?. Pues ya tienes trabajo para esta Navidad, ya que podrías hacer un árbol de Navidad 3D con cartulina o cartón siguiendo estas instrucciones. Además del cartón o la cartulina solo necesitarás unas tijeras y unas pegatinas navideñas o bien más cartulinas de otros colores para hacer los adornos. ¡El resultado te sorprenderá!

Árbol navideño con cartón reciclado

Recicla las revistas para crear un árbol navideño

Una idea genial y sencilla para enseñar a los más pequeños que ciertos materiales que ya no usamos pueden cobrar vida nuevamente en otros objetos, es la de realizar un árbol de navidad con papel de regalo, revistas o periódicos viejos. Te mostramos el paso a paso en este vídeo sobre cómo hacer un árbol de Navidad con revistas.

Madera y palets para hacer un árbol de Navidad original

Algunos de los árboles de Navidad más originales que se ven hoy en día son los que están hechos con troncos de madera, ramas finas o palets de arriba a abajo. Según cómo coloques los materiales, tal y como puedes ver en la imagen, puedes lograr un árbol increíble para tener en la pared o bien uno de tamaño real. Además, estos materiales permiten que fácilmente puedas colocar decoración navideña ya que las tablas de los palets o los propios troncos sirven de estanterías.

Fuente: christmaholic.nl/ilovepalets.com

Árbol de Navidad con botellas de cirstal

Si en casa tomas algún refresco o cerveza de botella de cristal esta idea es para ti. Necesitarás algunas cajas de cartón para hacer las bases de cada piso del árbol del diámetro que desees, las botellas y una pistola de silicona caliente para ir pegándolas a su base y que queden más firmes. Para los árboles de la foto usaron para cada piso bases circulares con luces, si las consigues genial, sino puedes hacerlo con cartón y luego colocar las luces. También puedes hacer este árbol con latas y pintarlas del color que quieras con spray.

Fuente: socreativethings.com

Corchos convertidos en árboles de Navidad pequeños

Si tienes varios corchos guardados en casa puedes reutilizarlos de una forma divertida con un resultado espectacular. Un árbol navideño hecho con corchos reultilizados es uno de los mejores árboles de Navidad caseros que puedes hacer. Primero tendrás que limpiarlos bien y puedes pintar algunos con colores típicos de esta época del año como el verde, el rojo, el dorado y el plateado. Cuando la pintura se seque ya podrás pegar los corchos con pegamento o cola blanca para que hagan la forma del árbol. Solo tendrás que añadir un corcho grande o bien agrupar 3 o 4 para hacer la base y añadir un adorno que te guste en la punta de tu nuevo árbol casero.

Fuente: picshype.com

Árbol navideño de botones viejos

Uno de los árboles navideños que están más de moda por su simplicidad y toque diferente es el árbol hecho por nosotros mismos con botones. Así que, si tienes muchos botones en casa puedes aprovecharlos para crear árboles muy originales. Como puedes ver en la imagen, puedes hacer un árbol usando los botones en plano o bien poniéndolos horizontales para crear un árbol colgante. Este tipo de árbol es perfecto para colocar encima de un mueble, en una pequeña esquina o para colgarlo en las puertas de los muebles.

Para hacer el primero de la imagen tendrás que hacer un cono con cartulina o espuma y tendrás que pegar o coser los botones, o bien en el caso de la espuma, clavar alfileres de cabeza grande para sujetarlos. Elije distintos tamaños y colores para hacerlo más alegre.

En el caso de que quieras hacer el segundo que puedes ver ne la imagen, solo tendrás que reunir botones marrones y verdes en distintos tonos para colocarlos uno encima de otro de manera plana e irlos uniendo con un hilo que pase por todos los agujeros. Si además tienes algún botçon con alguna forma de estrella o de bola, será ideal para ponerlo al final del árbol. Tan solo deberás dejar un poco de hilo para hacerle un nudo y, así, poder colgarlo dónde prefieras.

Árbol navideño de botones viejos
Fuente: tipjunkie.com/theornamentgirl.com

Adornos de Navidad con materiales reciclados

Ahora que ya sabes cómo hacer un árbol de Navidad con materiales, si no cuentas con el tiempo o las ganas de hacerlo, también puedes enseñar a los tuyos la importancia de las 3R haciendo adornos para el árbol con materiales reciclados como cartón, cartulina y papel. En estos otros artículos de unComo te mostramos cuatro ideas geniales:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Este tipo de manualidades suelen tomar tiempo, pero son una buena manera de enseñar a toda la familia la importancia de cuidar el ambiente
  • Disfruta junto a los tuyos de esta actividad que además de todo permitirá a los más pequeños desarrollar su creatividad y sentirse más partícipes en la decoración navideña
Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados

Muy útil
7 comentarios
Wilda Cosavalente Villar
Envíeme a mi correo los pasos para hacer el árbol de navidad número 2 por favor quiero enseñar a mis niños de primaria.
jessica
estupidisimo
adrienne
si te parece estupido para que abres la pagina que falta de respeto la tu ya.....
belkis curiel
este articulo es muy bueno ,para enseñar a nuestros jovenes a recisiclar ,todo material que pueda ser reciclable,fantastico¡¡¡¡¡¡
Usuario Anónimo
por que quiero un arbol bonito, no me gustó ni uno
paola
Me gustaron mucho tus ideas, es una excelente opción crear un árbol de navidad con materiales reciclados para estas fechas decembrinas.
leire
me encanta porque es todo reciclado
arelis milagros
Me gusto arboles de navidad reciclando podrian poner video del mismo gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: socreativethings.com
Fuente: picshype.com
1 de 8