Cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico

Si por casa tienes muchas botellas de plástico grandes y no sabes que hacer con ellas siempre puedes hacer alguna que otra manualidad. En este caso te enseñamos ha hacer un árbol de navidad. La verdad es que no es nada difícil de hacer y el material necesario es muy probable que lo tengas por casa. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico.

Instrucciones
  1. Para empezar las 15 botellas limpias se coloca en una mesa y se llena de agua en forma ascendente hasta llegar a la parte angosta de la ultima botella. Esto nos permite que la señal sea la mas real, delineándolo con un plumón indeleble.

  2. Se corta las botellas por las señales después de vaciar el agua se hacen cortes verticales de un ancho de 1.5 a 2 cm. hasta donde empieza la parte angosta del cuello de las botellas. Las que se levantan simulando los rayos de sol, se hace esto con las 15 botellas.

  3. A continuación cada una de las ramas del árbol se escarcha de color dorado o verde y algunos puntos de colores con el apu; una vez seco se introduce al tubo de agua empezando por el mas grande.

  4. Para terminar se pinta el foco de colores y se escarcha la que se sujeta con un arito de la tapa de la botella y la rafia pasándolo por el tubo. De un tubo de un extremo a otro asegurándolo en la base.

  5. Una vez terminado se coloca en una botella sin pico y llena de arena donde se posa el árbol de navidad. Como adorno se coloca al pie del foco una guirnalda.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • 15 botellas grandes de plástico color verde o blanco
  • 60 cm. de tubo de agua de ½
  • Un foco quemado
  • 1.5m de rafia.
  • Un botella sin punta lleno de arenilla
  • Un tubo de uhu
  • Escarcha dorada o verde.
Consejos
  • Te recomendamos que las botellas sean de un plástico de color verdoso, así dará más sensación de un árbol de navidad real.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico :

Vídeos destacados