El pesebre en la navidad

Cómo hacer portales de Belén originales

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer portales de Belén originales

Esta Navidad sorprende con una decoración única y 100% original. Durante estas fechas, todos los hogares parecen vestirse del mismo modo: se tiñen de luces, de colores, de árboles de Navidad, de pesebres, etcétera. Es algo típico engalanar tu casa para las fiestas navideñas y darle un toque entrañable y acogedor pero ¿qué te parece si este año lo haces de otra manera? Marca la diferencia y opta por crear un nacimiento original que seguro que nadie más tendrá. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas para que sepas cómo hacer portales de Belén originales, ¡arrasarás!

También te puede interesar: Cómo hacer un Belén de Navidad

Índice

  1. Pesebre con huevos
  2. Belén con corchos
  3. Pesebre con el cartón del papel de WC
  4. Portal de Belén con fieltro
  5. Pesebre de plastilina

Pesebre con huevos

Comenzamos con una propuesta de pesebre muy original y, además, muy económica. Se trata de que, sencillamente, aproveches los huevos que tienes en la cocina y los vistas y pintes como si fueran los protagonistas del nacimiento de Jesús: la Virgen María, San José, los Reyes Magos, etcétera.

Para poder darles este toque tan divertido bastará con que uses unos rotuladores de colores para dibujarles el rostro y, después, les enganches diferentes motivos para personalizarlos: lana para simular el cabello de la Virgen, retales para hacerles las ropas, etcétera. Como ves, es una manualidad muy sencilla de hacer y con la que los más pequeños de casa se lo pasarán en grande.

En unComo te damos más ideas para hacer un Belén con materiales reciclados.

Cómo hacer portales de Belén originales - Pesebre con huevos
Imagen: pinterest.com

Belén con corchos

El siguiente pesebre que vamos a proponerte es 100% ecológico pues se trata de reaprovechar los tapones de corcho con los que se suelen tapar las botellas de vino para construir nuestros personajes del nacimiento. Es una opción muy original que también podrás hacer junto a tu familia y disfrutar, así, de un día divertido decorando vuestra casa por Navidad haciendo manualidades.

El truco para que este portal de Belén te quede bien consiste en usar tapones de vino, trozos de fieltro (para hacer la barba, el pelo, etcétera) y retales de tela para poder crear los trajes característicos de cada personaje. No olvides el aureola de la Virgen y San José que podrás hacer fácilmente con un trozo de alambre. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer los Reyes Magos con corcho.

Cómo hacer portales de Belén originales - Belén con corchos
Imagen: veoverde.com

Pesebre con el cartón del papel de WC

Otra forma de hacer un pesebre original consiste en aprovechar los cartones de los rollos de papel higiénico para crear a nuestros personajes. Para darle un toque divertido y simpático, lo mejor es que uses también cartulinas con las que crearemos los rostros de cada uno de los miembros que se pueden ver en el nacimiento; también usaremos trozos de tela con los que envolveremos los cartones y ocultando, así, que se trata del rollo de papel de WC.

Si quieres, también puedes optar por pintar el cuerpo con diferentes colores y dejar de usar las telas aunque, lo cierto, es que el resultado queda mucho mejor si pegamos alguna tela pues, así, da la sensación de que están vestidos. No olvides colocar un manto a la Virgen María para conseguir un efecto más realista.

Cómo hacer portales de Belén originales - Pesebre con el cartón del papel de WC
Imagen: milfiestasinfantiles.com

Portal de Belén con fieltro

Las personas que sean más diestras con las manualidades podrán hacer este Belén tan original en el que solo se necesita un poco de creatividad y telas de fieltro de diferentes colores. Como este material es en 2D, no puede mantenerse en pie en el pesebre y, por eso, vamos a pegarlos directamente al decorado para conseguir que estén fijos y no se caigan.

Lo único que tendrás que hacer para poder hacer esta original decoración navideña consiste en dibujar a lápiz los diferentes personajes que estarán en tu pesebre. Después, si el resultado es de tu agrado, recorta el contorno y, después, ve añadiendo diferentes trozos de fieltro que personalizarán a cada personaje: la barba de los Reyes, el vestido de la Virgen, la cuna del Niño Jesús, etc.

Una vez tengas creados los personajes, tan solo tendrás que pegarlos directamente sobre el trozo de fieltro que será el decorado, de esta manera, tendremos a los tres protagonistas principales dentro del portal y a los Reyes Magos caminando por el desierto. El resultado, como ves, es súper original.

Cómo hacer portales de Belén originales - Portal de Belén con fieltro
Imagen: detallesquecuentan.wordpress.com

Pesebre de plastilina

Ahora vamos a proponerte otro pesebre casero que podrán hacer las personas que estén más acostumbradas a hacer manualidades pues, si no, el resultado puede ser bastante diferente al que ves en la imagen. Se trata de crear los personajes del nacimiento con plastilina, para ello, tendrás que disponer de plastilinas de distintos colores y crear cada personaje con características diferentes.

No es una manualidad fácil de hacer pues requiere de técnica y, sobre todo, de mucha paciencia. Pero si se te dan bien, el resultado puede ser tan divertido y original como el que puedes ver a continuación.

Cómo hacer portales de Belén originales - Pesebre de plastilina
Imagen: relitomillar.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer portales de Belén originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: pinterest.com
Imagen: veoverde.com
Imagen: milfiestasinfantiles.com
Imagen: detallesquecuentan.wordpress.com
Imagen: relitomillar.blogspot.com
1 de 6
Cómo hacer portales de Belén originales
X