COMPARTIR

Cómo hacer luces de navidad con Leds

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer luces de navidad con Leds

Sin duda las luces son una de las decoraciones estrellas de nuestras casas en Navidad. Dentro del grupo de las luces, las Led son de las más destacadas por dos motivos: durabilidad y coste. Son luces que duran mucho y que gastan poco. En este artículo desde unComo.com os vamos a explicar como podeis hacer una decoración en Led vosotros mismos comodamente desde casa.

Necesitarás:
  • 5 luces leds de colores una para cada punta de la estrella
  • 1 pila de 9 voltios
  • 10 centímetros de hilo transmisor de la electricidad
  • Alicates o pinzas
  • Soldador
  • Estaño
  • Multimetro para comprbar que la electricidad llega correctamente
Pasos a seguir:
1

Aquí tienes el esquema eléctrico de como debes hacer la estrella de navidad con luces led, este dibujo te puede servir como base para hacer otro tipo de decoración navideña con leds. Este circuito es para una estrella de 5 puntas y que como veis funcionará con una pila de 9 voltios.

Cómo hacer luces de navidad con Leds - Paso 1
2

Para realizar la soldadura de los LEDs lo más fácil posible, debes hacer una plantilla de madera contrachapada. Es un círculo con las marcas de los cinco leds. A continuación coloca los LEDs en la plantilla.

3

Fija los cables en la plantilla con cinta adhesiva. Suelda los cables cruzados. Corta el trozo que sobra.

4

Para comprobar que el circuito de las estrellas funciona bien debes conectar las puntas de la estrella con los polos de la batería. Tenga en cuenta la polaridad de los LED y batería!

5

Coge un pedazo de alambre y soldado en el polo negativo de la pila de 9 voltios. Esta es la pila recomendable para hacer la estrella ya que son las que más fácil sujeción te dan al alambre.

Cómo hacer luces de navidad con Leds - Paso 5
6

En el polo positivo debes poner el circuito que has hecho con un trozo de alambre o cobre del mismo tamaño que el que has pegado en el polo negativo.

Cómo hacer luces de navidad con Leds - Paso 6
7

Solda el la estrella en el polo positivo y cierra el circuito, ya tienes apunto la estrella de navidad con luces de led. Recuerda que las luces de led tienen un consumo muy bajo y por lo tanto la podrás dejar encendida durante más horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer luces de navidad con Leds, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Julio Cèsar Zapata Pinzòn
Quisiera recomendaciones para hacer luces de navidad con chicos de colegio para el día navideño, quiero recomendaciones para lagrimas, mallas y estrellas , muchas gracias, quisiera la manera como hacerlas con los pequeños de sexto y séptimo con la ayuda de grandes.
JORICU
al circuito deberias colocarle una resistencia para graduar la intensidad y no se tequemen los led ya que cada led consume aprox 200 miliamperios
nohora sandoval
como hacer una cortina de luces led de navidad para una vitrina gracias
Cómo hacer luces de navidad con Leds
1 de 4
Cómo hacer luces de navidad con Leds
X

Volver arriba ↑