La comunión

Cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión

Si uno de tus hijos va a hacer la primera comunión, seguro que te estás planteando las posibilidades que tienes para hacerle el álbum de fotos. Aunque existen algunas variantes, las más generales son dos: contratar a un fotógrafo o bien hacer algo casero. De una a otra no varía tan sólo la calidad, también encontrarás una gran diferencia en el presupuesto; por lo que deberás tomar una decisión acorde a esto. Así, desde unComo.com te damos ideas sobre Cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en una primera comunión

Contratar a un profesional

Es la opción más fácil pero también la más costosa. Dejar el álbum de fotos en manos de un fotógrafo te garantiza, a priori, buenos resultados. Antes de contratar a uno, deberías visitar unos cuantos estudios y ver qué te ofrece cada uno y por cuánto.Recuerda que el pack deberá contemplar algunas fotos de estudio que se harán días antes de la primera comunión; pero también algunos exteriores, así como momentos durante la misa y el posterior convite. Si puede ser, debería enseñarte algún trabajo previo para que puedas hacerte una idea del resultado. Para las fotos de estudio es muy importante la decoración de la que dispone y, en el caso de los exteriores, deberías consultarle las localizaciones.Finalmente, debes acordar el tipo de soporte (álbum) que quieres para tus fotografías; así, como si deseas algún tipo de copia en formato digital. Con el presupuesto en mano detallado, te será mucho más sencillo escoger al fotógrafo para la comunión de tu hijo.

Como hecho en casa

Seguro que tienes algún amigo o familiar aficionado a la fotografía que estará encantado de tomar todas las instantáneas de este día. Si no es así, siempre puedes utilizar una cámara digital y hacerlas tú mismo. Las fotos de estudio se pueden sustituir por fotografías hechas en tu hogar el mismo día de la primera comunión.Las fotos exteriores las puedes hacer en el desplazamiento desde la Iglesia hasta el lugar del convite. Planifica antes si vais a pasar por algún parque o plaza donde te puedan quedar bien. Eso sí, el fotógrafo aficionado deberá estar atento a los momentos clave tanto en la Iglesia como durante el convite para retratar las mejores situaciones.Finalmente, puedes decidir colocar tus fotos en un álbum tradicional o uno de los que puedes crear por internet. Aunque también puedes crearlo tú mismo a modo de presentación de Power Point. Si quieres ver cómo crear tu propio álbum pincha aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos

  • Tu presupuesto y tu habilidad serán determinantes para escoger.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mari
para mi el mejor programa para crear tu album es memories ontv te crea unos albumes muy bonitos y faciles en pocos segundos y como un profesional
Cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión
X