Cómo hacer copos de nieve circulares con papel

Los copos de nieve son una manualidad muy adecuada para hacer cuando llega el invierno y, sobretodo, en Navidad. Con ellos, puedes decorar las ventanas y puertas de tu casa y hay infinitas maneras de hacerlos. Es una manualidad que puedes hacer conjuntamente con tus hijos, que disfrutarán muchísimo cuando vean el resultado. A continuación, te proponemos un ejemplo de cómo hacer un copo de nieve circular con papel.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - Coge una hoja tamaño DIN A4 y colócala encima de una mesa de forma horizontal.
    Coge una hoja tamaño DIN A4 y colócala encima de una mesa de forma horizontal.
  2. Paso 2 de 9 - Coloca encima de la hoja un bol o algún objeto que tengas de tamaño circular. Si no tienes nada parecido, utiliza un compás. Con un lápiz, marca el círculo en la hoja.
    Coloca encima de la hoja un bol o algún objeto que tengas de tamaño circular. Si no tienes nada parecido, utiliza un compás. Con un lápiz, marca el círculo en la hoja.
  3. Paso 3 de 9 - Aquí tienes cómo te quedará el círculo.
    Aquí tienes cómo te quedará el círculo.
  4. Paso 4 de 9 - Recorta el círculo con unas tijeras.
    Recorta el círculo con unas tijeras.
  5. Paso 5 de 9 - Dóblalo por la mitad tal y como se muestra en la imagen.
    Dóblalo por la mitad tal y como se muestra en la imagen.
  6. Paso 6 de 9 - Vuelve a doblarlo por la mitad como se indica en la fotografía.
    Vuelve a doblarlo por la mitad como se indica en la fotografía.
  7. Paso 7 de 9 - Y por último, dobla por la mitad por tercera vez.
    Y por último, dobla por la mitad por tercera vez.
  8. Paso 8 de 9 - Con un lápiz dibuja las formas que quieras y recórtalas como muestra la imagen.
    Con un lápiz dibuja las formas que quieras y recórtalas como muestra la imagen.
  9. Paso 9 de 9 - Desdobla la hoja y verás cómo has hecho un bonito copo de nieve circular con papel.
    Desdobla la hoja y verás cómo has hecho un bonito copo de nieve circular con papel.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer copos de nieve circulares con papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Folio DIN A4
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Algún objeto con base circular o un compás.
Consejos
  • Recuerda que esto es solo un ejemplo. Deja volar tu imaginación y dibuja otras líneas con el lápiz para que te salgan diferentes tipos de copos de nieve.
  • Si quieres que tus hijos te ayuden a hacer el copo de nieve ten en cuenta su edad. Si son pequeños les puedes doblar la hoja y que ellos la marquen encima de lo que tú has hecho.
  • Una vez acabado el copo de nieve, anímalos a que loa decoren con colores o purpurina.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer copos de nieve circulares con papel:

1 comentario

07-12-2011 jaione dice:
cristina e hecho el copo de nieve lo he pintado con goyas y a mis padres les ha encantado
Vídeos destacados