COMPARTIR

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 13 diciembre 2021
Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico

¿Te gustaría decorar el árbol de Navidad con originales y creativos adornos? En unComo te traemos una manualidad muy sencilla y divertida para elaborar con las más pequeños de casa en las fechas navideñas. Se trata de bolas de Navidad decoradas con papel de periódico, el resultado es sorprendente. Aventúrate y completa la decoración de tu hogar con adornos económicos y bonitos como este.

También te puede interesar: Cómo hacer bolas de Navidad en casa
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a confeccionar estas bolas de Navidad caseras, veamos qué materiales necesitamos:

- Bolas de porexpan

- Papel de periódico

- Cola blanca y pincel

- Purpurina

- Cordón

- Tijeras

- Tapón de botella de plástico

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 1
2

Primero, en un pequeño recipiente, diluye la cola blanca con un poco de agua y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora, coge la bola de porexpan y, con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla de cola blanca por toda la superficie dando ligeros toques y sin excederte. De este modo, será más fácil pegar, a continuación, el papel de periódico.

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 2
3

Ahora es el turno de forrar las bolas de Navidad con periódico. En primer lugar, añade a la mezcla de cola blanca y agua bastante purpurina de color plata y blanco para que las bolas navideñas queden más brillantes. Corta varios trozos de papel de periódico y arrúgalos un poco con las manos. Luego, con la mezcla de cola blanca y purpurina, ve pegando las tiras de periódico por la bola de porexpan hasta cubrirla por completo, tal y como se ve en la imagen.

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 3
4

¡Ya tenemos la bola de Navidad bien cubierta con papel de periódico! Ahora coge el tapón de una botella de plástico para realizar la parte superior de la bola. Forra el tapón de plástico con papel de periódico y aplica cola blanca por toda su superficie. Vierte poco a poco la purpurina plateada sobre el tapón hasta que quede bien cubierto. Por último, haz un pequeño agujero en el centro del tapón con las tijeras.

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 4
5

Para poder colgar estas originales bolas en el árbol de Navidad, corta un trozo de cordón dorado o del color que más te guste e introdúcelo doble por el agujero del tapón. Haz un nudo en el extremo inferior del cordón y otro un poco más arriba para que haga de tope y quede a la distancia que queremos. Luego, solo tienes que pegar con un poco de cola el tapón en la parte superior de la bola.

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 5
6

¡Así de sencillo! Ya tenemos listas nuestras bolas de Navidad con papel de periódico. Es una manualidad original y creativa que te servirá para elaborar un bonito adorno para decorar el árbol de Navidad. Si quieres aportarle un poco de color, puedes personalizar las bolas colocando etiquetas con nombres. Utiliza colores vistosos y llamativos y verás que bien quedan.

Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico
1 de 7
Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico
X

Volver arriba ↑