COMPARTIR

Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda

Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda
Imagen: manualidades.cuidadoinfantil.net

Las bolas navideñas son adornos muy bonitos que podemos usar para decorar tanto el árbol de Navidad como espectaculares centros de mesa y otros rincones de nuestro hogar. Si este año quieres apostar por una decoración navideña innovadora y creativa, en el siguiente artículo de unComo te traemos una manualidad muy sencilla pero más que sorprendente para hacer bolas de Navidad con cuerda. Descubre el paso a paso y comprueba si te gusta el resultado final.

También te puede interesar: Cómo hacer bolas de Navidad en casa
Pasos a seguir:
1

Para hacer estas originales bolas de Navidad con cuerda necesitaremos los siguientes materiales:

  • Globos
  • Cuerda (de pita, rafia, algodón, etc.) de 4 o 5 mm de grosor
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Tijeras
2

El primer paso que debes hacer es inflar un globo tomando la medida que prefieras que tenga la bola de Navidad. Si el resultado final de esta manualidad te gusta, podrás hacer más bolas de este tipo de diferentes tamaños, así la decoración del árbol navideño será más bonita y original.

3

Una vez tienes el globo inflado, ve enrollando la cuerda a su alrededor de forma irregular y procurando que queden espacios sin cubrir. Da varias vueltas para que las bolas sean resistentes y sujeta el final de la cuerda enredándolo entre la cuerda puesta.

Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda - Paso 3
Imagen: rinconmaijo.blogspot.com
4

Ahora, en un pequeño recipiente, diluye la cola blanca en un poco de agua y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Empapa la cuerda que cubre los globos con esta mezcla ayudándote de un pincel. Cuando ya esté bien mojada, colócala sobre un vaso desechable para que se seque y evitar que ruede.

5

Una vez se haya secado, aplica una segunda capa de cola para que la bola de Navidad quede bien reforzada y la cuerda se endurezca. Al finalizar todo el proceso de secado, ya solo debes coger una aguja y pinchar el globo con cuidado. ¡Y voilà! Ya hemos creado unas bolas hechas con cuerda que están listas para ser decoradas con colores y motivos navideños.

Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda - Paso 5
Imagen: rinconmaijo.blogspot.com
6

Son muchas las opciones que puedes elegir para decorar estas bolas de Navidad, desde pintarlas con pintura acrílica para darles color hasta adornarlas con purpurina plateada o dorada e incluso añadirle detalles como estrellas o bonitos lazos. Por último, no te olvides de añadir un cordón en la parte superior para poder colgarlas como adornos en tu árbol de Navidad.

Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
melisa
lo intente pero antes de secarse se termina achicharando el globo y se deforma todo!! algún secreto para q no se desinfle el globo??
Su valoración:
jheny ruth procil flores
se ve muy facil... por supuesto que lo intentera
erika
muy buenas y facil de hacer gracias,yo lo voy a hacer con mis niñas....saludos
jheny
claro seria bonito
LOL
Es orrrible no se como les puede gustar los que me apollen den megusta al comentario y al que no e guste me sabe a mierda
okk
Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda
Imagen: manualidades.cuidadoinfantil.net
Imagen: rinconmaijo.blogspot.com
Imagen: rinconmaijo.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda
X

Volver arriba ↑