Cómo hacer adornos de Navidad con pinzas de la ropa


Cómo hacer adornos de Navidad con pinzas de la ropa

La Navidad es una época en que calles, hogares, oficinas, tiendas... se llenan por completo de adornos y decoraciones que reflejan el espíritu navideño. Una gran idea para decorar nuestras estancias es elaborar los adornos nosotros mismos, que siempre resultará más económico y, sobre todo, divertido. Podemos hacerlos con fieltro, piñas de pino, materiales reciclados... ¡o incluso con pinzas de tender la ropa! Estos motivos navideños sorprenderán a todos tus amigos y familiares, así que no esperes más y descubre cómo hacer adornos de Navidad con pinzas de la ropa.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para realizar adornos de Navidad con pinzas de la ropa será pintar toda la superficie de la pinza de madera con el color base. Por ejemplo, para hacer muñecos de nieve, pintarás la pinza de color blanco y para Papá Noel, de color rojo.

  2. Dejaremos secar las pinzas y mientras, recortaremos el fieltro para hacer los detalles de los adornos navideños: gorros de Papá Noel, bigote blanco, bufandas y gorros para los muñecos de nieve... Para ello, puedes dibujarlo en un cartón y usarlo como plantilla.

  3. Cuando la pintura esté seca, tendrás que enganchar los adornos de fieltro sobre las pinzas de la ropa. Usa un pegamento con aplicador o un pincel, para que no haya un exceso de cola.

  4. El siguiente paso será dibujar la cara y demás partes del cuerpo de los personajes navideños. Puedes dibujarlos con un pincel fino y pintura de los colores necesario, así como ayudarte de un rotulador negro.

  5. ¡Y ya tendrás listos tus adornos navideños con pinzas de tender la ropa para colocarlos donde tú quieras!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer adornos de Navidad con pinzas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Pinzas de tender la ropa de madera
  • Pintura roja, blanca y negra
  • Pincel
  • Rotulador negro
  • Fieltro
  • Pegamento o cola
  • Tijera

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer adornos de navidad con pinzas de la ropa:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant