Cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino


Cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino

A la hora de decorar nuestra casa en Navidad, existen numerosas ideas para hacer adornos y muchas de ellas resultan muy económicas. Se trata de aprovechar elementos naturales que podemos recoger en algún bosque cercano a nuestro hogar, como es el caso de las piñas de pino. Con ellas podremos realizar todo tipo de decoraciones navideñas: centros de mesa, adornos para el árbol, velas, coronas... No esperes más y descubre con este artículo de unComo cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino.

  • Centros de mesa


    Centros de mesa

    Uno de los adornos navideños más comunes hechos con piñas de pino son los centros de mesa. Existen infinidad de ideas a la hora de elaborarlos y deberás tratar de combinarlo con el resto de decoración de la estancia. Para ello, puedes:

    • Pintar las piñas con aerosol dorado o plateado.
    • Untarlas en cola blanca y hacerlas rodar por encima de purpurina.
    • Pintarlas de color rojo, verde o del que mejor combine con tu decoración navideña.

    Asimismo, usa otros materiales naturales como pueden ser las propias ramas de pino y combínalo con velas de la misma gama cromática. Añádele lazos, cintas, bolas del árbol... ¡Lo que se te ocurra! Puedes ver aquí algunas ideas sobre centros de mesa caseros para Navidad.

  • Vela con forma de piña


    Vela con forma de piña

    Aquí te mostramos un vídeo en el que puedes ver una manualidad para hacer velas en forma de piña. Para ello, deberás coger las piñas y atarles la mecha alrededor, apretando bien el nudo (luego no se verá). Puedes derretir la cera al baño María con dos cazos y añadir los tintes que quieras, para que las velas con forma de piña tengan distinto color. Seguidamente, deja que se atempere un poco y empieza a sumergir cada piña. Cuantas más veces realices el proceso, más gruesa será la capa de cera. Finalmente, déjalas secar y ya tendrás listas tus velas con forma de piña.

  • Guirnaldas


    Guirnaldas

    Otra buena idea para elaborar adornos navideños es montar guirnaldas con piñas, una idea muy sencilla y económica. Como en el caso anterior, puedes elegir pintar y decorar las piñas o dejarlas tal como las has recogido.

    Deberás colocar hembrillas o clavos de ojo cerrado (los que se usan junto a las alcayatas para colgar cuadros en la pared) en la parte superior de las piñas, para poder pasarlas por la cinta. En caso de que sean abiertas, podrás perforar la cinta y colgar la piña; mientras que si son cerradas, te recomendamos que pases la cinta por el agujero y la anudes con el objetivo de que las piñas no se muevan.

  • Piñas cantarinas


    Piñas cantarinas

    Las piñas también pueden convertirse en graciosos personajes cantarines para decorar tu hogar en las fechas navideñas. Para elaborarlas, necesitarás también bellotas y ramas de pino, así como cartulina, papel, rotulador y cola.

    Deberás dar vida a estos personajes usando las bellotas como cabeza, las ramas como brazos y añadiéndole una carpeta con partituras hecha con cartulina y papel. ¡Esta manualidad seguro que encantará a los más pequeños de la casa!

  • Corona de Navidad


    Corona de Navidad

    Otro adorno de Navidad que puedes elaborar con piñas son las típicas coronas navideñas que decoran puertas durante esta época del año. Puedes ver aquí también otras ideas sobre cómo decorar la puerta de casa en Navidad.

    Para construirla, necesitarás una base de corona de la medida que prefieras; puedes comprarla ya hecha en tiendas de manualidades o realizarla tú mismo/a con cartón. A continuación, deberás pegar las piñas a la base con pegamento fuerte, de calentar o silicona. Asimismo, puedes utilizar pinaza y otros elementos naturales, y decorarlos también con cintas y lazos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Piñas de pino
  • (el resto de materiales varía en función del adorno)
Consejos
  • Puedes pintar las piñas del color que prefieras para que combine con el resto de decoración de tu casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer adornos de navidad con piñas de pino:


                

2 comentarios


01-03-2014 flora dice:
como se limpian las piñas para luego pintarlas--- se cepillan o se lavan?? para asegurarnos de que no tengan tierra- hormigas- etc---
05-12-2013 gabriela dice:
siisii. muy buena informacion.. les agracesco. las ideas, las voy hacer.gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant