Cómo hacer adornos de navidad con fieltro

Al llegar la Navidad, la mayoría de casas cambian de aspecto y se llenan de adornos navideños. El árbol de navidad es una de las estrellas a la hora de decorar nuestro hogar y es que en él podemos colocar todo tipo de adornos. Asimismo, podemos crearlos nosotros/as mismos/as con las formas y colores que más nos gusten. Una de las formas más sencillas para hacerlos es con fieltro, un material muy fácil de manipular y que nos permitirá ser muy creativos. Si tú también quieres crear bonitas decoraciones navideñas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo hacer adornos de navidad con fieltro.

Foto: Shexeldetallitos

Instrucciones
  1. Dibuja sobre papel la plantilla del adorno que vas a elaborar con fieltro. Puedes hacerlo con la forma que más te guste: estrellas, campanas, Papá Noel, árboles, muñecos de nieve...

  2. Deberás crear la misma silueta pero en dos tamaños para hacerla sobre fieltro de dos colores.

  3. Puedes descargarte esta imagen y usarla para hacer adornos en forma de árbol de navidad.

  4. Recorta las plantillas.

  5. Dibuja la silueta más grande sobre fieltro de un color, por ejemplo, rojo.

  6. Colócala de nuevo sobre el fieltro rojo y dibuja otro árbol igual.

  7. Repite la misma operación con la plantilla pequeña, esta vez sobre fieltro verde.

  8. Recorta el fieltro por las líneas que has marcado, deberás tener un total de 4 árboles de navidad de fieltro.

  9. Pega con cola cada árbol pequeño sobre uno de los árboles más grandes, es decir, verde sobre rojo.

  10. A continuación, deberás pegar o coser entre sí los árboles de navidad de fieltro. Recuerda dejar libre el extremo superior para introducir el relleno.

  11. Una vez esté seco, rellena el adorno navideño de fieltro con algodón, guata o algún otro material esponjoso.

  12. Coloca un cordel o cinta en la parte superior para poder colgarlo.

  13. Pega la parte que habías dejado abierta.

  14. ¡Y ya tendrás listo tu adorno de fieltro para Navidad!

    Foto: Guía infantil

  15. También puedes añadirle botones u otras decoraciones para que quede más bonito.

    Foto: Imanualidades

  16. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer adornos de navidad con fieltro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Papel
  • Lápiz
  • Algodón, guata u otro relleno
  • Cola o aguja e hijo
  • Cinta o cordel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer adornos de navidad con fieltro :

Vídeos destacados