Compartir
Compartir en:

Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro

Paso a paso
Valoración: 4,6 (232 votos)
3 comentarios
63 veces compartido
 
Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro
Fuente: Shexeldetallitos

Al llegar la Navidad, la mayoría de casas cambian de aspecto y se llenan de adornos navideños. El árbol de navidad es una de las estrellas a la hora de decorar nuestro hogar y es que en él podemos colocar todo tipo de adornos. Asimismo, podemos crearlos nosotros/as mismos/as con las formas y colores que más nos gusten. Una de las formas más sencillas para hacerlos es con fieltro, un material muy fácil de manipular y que nos permitirá ser muy creativos. Si tú también quieres crear bonitas decoraciones navideñas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo hacer adornos de navidad con fieltro.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para hacer adornos de Navidad con fieltro lo primero que tenemos que hacer es dibujar sobre un trozo de papel la plantilla del adorno: si quieres que tenga forma de árbol, de estrella, de campana, etcétera. Es importante que crees la misma silueta pero en dos tamaños para hacerla sobre fieltro de dos colores; así el efecto será mucho más visual y colorido.

2

Si no eres una persona muy manitas, puedes optar por buscar en Internet plantillas ya hechas de diferentes figuras navideñas, así, tan solo tendrás que dibujarlo siguiendo las pautas de estos dibujos. En unComo te ofrecemos esta imagen que podrás imprimir y usar perfectamente para hacer adornos en forma de árbol de Navidad.

3

Una vez ya sepas qué figura vas a hacer, lo siguiente es recortar la plantilla y, después, tendrás que dibujar la silueta un poco más grande sobre el fieltro de un color. De esta manera, conseguiremos crear profundidad a nuestro adorno navideños.

4

A continuación, tendrás que colocar de nuevo la plantilla sobre el fieltro y dibujar otro árbol exactamente igual pues, como intuirás, el adorno tiene que ser visible por las dos caras. De esta manera conseguirás poder colgarlo en cualquier parte del árbol y que pueda verse desde todas las perspectivas.

5

El siguiente paso es repetir la operación que acabamos de explicarte pero usando una plantilla pequeña; es decir, dibuja un árbol más pequeño en un trozo de fieltro y después dibuja otro del mismo tamaño en el fieltro del mismo color. Así conseguiremos tener un árbol de un color de un tamaño más grande y otro más pequeño y de un tono distinto; esto irá a la perfección para poder crear el contraste y conseguir un adorno de Navidad muy original.

6

Recorta el fieltro por las líneas que has marcado, deberás tener un total de 4 árboles de navidad de fieltro. Pega con cola cada árbol pequeño sobre uno de los árboles más grandes, es decir, intercalando los colores para conseguir un efecto más visual y llamativo.

7

A continuación, deberás pegar o coser entre sí los árboles de navidad de fieltro pero sobre todo recuerda dejar libre el extremo superior para introducir el relleno. Una vez esté seco, rellena el adorno navideño de fieltro con algodón, guata o algún otro material esponjoso.

8

Para poderlo colgar en el árbol es esencial que coloques un trozo de cuerda o una cinta la parte superior del adorno. Pega la parte que habías dejado abierta ¡y ya tendrás listo tu adorno de fieltro para Navidad!

Fuente: Guía infantil
9

Si quieres un resultado más original, puedes personalizar el adorno con objetos como botones, purpurina, letras, etcétera. Otra buena idea es colgar fotos de los miembros de la familia y, así, conseguirás un adorno totalmente adaptado a vosotros. ¡Será genial!

Fuente: Imanualidades
10

Si te ha gustado esta idea, en unComo tenemos otros artículos en los que te contamos cómo hacer adornos de Navidad de forma muy sencilla y que podrá colaborar toda la familia, ¿te apetece descubrirlo? Entonces lee estos artículos:

11
12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro

Muy útil
3 comentarios
SILVIA BLAS
Su valoración:
Quisiera saber como hacer adornos para las sillas delcomedor
Elia Tabuenca
Hola Silvia, en este otro artículo te damos algunas ideas para que sepas decorar las sillas en Navidad: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-decorar-las-sillas-en-navidad-22740.html Saludos
Maria Cristina Villabona
Hermosos detalles para alegrar la Navidad. Gracias.
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras Maria Cristina :) Saludos
johanna cabrera
hola soy johanna me gusta mucho todo lo que ustedes publican , quisiera saber si pueden enviar moldes para hacer muñequitos de nieves , botitas navideñas etc. para decorar el arbol y que sean de paño lency gracias saludos cordiales

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro
Fuente: Shexeldetallitos
Fuente: Guía infantil
Fuente: Imanualidades
1 de 6
Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro