COMPARTIR

Cómo guardar un árbol de Navidad artificial

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo guardar un árbol de Navidad artificial

Una vez pasada la época navideña, llega la hora de guardar los adornos de Navidad entre los que podemos destacar el árbol, a no ser que sea natural y por lo tanto no podamos reaprovecharlo de un año para el otro. En el caso de los árboles de Navidad artificiales, deberemos empaquetarlo correctamente para que se conserve en perfectas condiciones y el próximo diciembre podamos volver a sacarlo. Para que no te quede ninguna duda, en este artículo de unComo te explicamos cómo guardar un árbol de Navidad artificial.

Necesitarás:
  • Árbol de Navidad
  • Goma espuma o cartón
  • Cinta aislante
  • Bolsas de plástico
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer antes de guardar tu árbol de Navidad será quitar las luces y todos los adornos que habíamos colocado para guardarlos también. Puedes ver aquí cómo guardar los adornos de Navidad.

2

A continuación, deberás plegar una a una las ramas del árbol.

3

En caso de que no aguanten dobladas, puedes sujetarlas con una goma elástica o atarlas con un cordel.

4

Después, quita las patas o la base del árbol de Navidad para que ocupe menos al guardarlo.

5

Protege el árbol navideño enroscándolo con goma espuma o plástico con burbujas, evitando así que pueda dañarse si recibe un golpe.

6

Para que los extremos no queden desprotegidos, mete el árbol en una bolsa de plástico o, si no encuentras ninguna lo suficientemente grande, cubre ambos extremos con bolsas más pequeñas.

7

Por último, evita que la humedad traspase el envoltorio, cubriéndolo con una capa de cartón y ponle cinta para que no se abra.

8

Guarda el árbol de Navidad artificial en un lugar fresco y seco, como podría ser un armario, hasta que llegue el próximo mes de diciembre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar un árbol de Navidad artificial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo guardar un árbol de Navidad artificial
Cómo guardar un árbol de Navidad artificial
X

Volver arriba ↑