COMPARTIR

Cómo guardar los adornos de Navidad

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar los adornos de Navidad

Montar el árbol de Navidad y demás adornos resulta una tarea muy entretenida para toda la familia, y sobre todo para los peques de la casa. Pero desmontarlo y guardar cada cosa en su sitio nunca resulta tan divertido... Pero es una tarea que debe hacerse año tras año, para poder conservar correctamente toda la ornamentación navideña. Para que no se te convierta en una tarea tan dura, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo guardar los adornos de Navidad.

Necesitarás:
  • Adornos navideños
  • Cajas de cartón o plástico
También te puede interesar: Cómo guardar un árbol de Navidad artificial
Pasos a seguir:
1

Reserva un lugar exclusivo para guardar los adornos de Navidad, para así poderlos almacenar año tras año en el mismo sitio. Procura que sea un lugar fresco y seco, es decir, sin demasiado calor pero que tampoco resulte húmedo.

2

Utiliza cajas para guardar tus adornos de Navidad. Puedes reciclar cajas de cartón que encontrarás en cualquier tienda, o usar cajas de plástico transparente que te permitirán ver el contenido y saber qué contiene exactamente cada uno.

3

Asimismo, te recomendamos que guardes los envoltorios y cajas originales de tus decoraciones navideñas, para disponer en todo momento de las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

4

En caso de que ya no conserves estos embalajes, usa cajas más pequeñas y bolsas para separar y clasificar tus adornos de Navidad. De esta forma, evitarás que se enrosquen y líen entre ellos y te resulte más fácil volver a colocarlos el próximo año.

5

Para adornos de Navidad frágiles, como pueden ser figuras de Belén o pesebre, te recomendamos que utilices papel de burbujas o algún otro aislante que los proteja de golpes.

6

Por lo que respecta a las luces de Navidad, es importante guardarlas correctamente, sin que los cables queden enroscados entre sí. Puedes guardarlas enrolladas sobre un tubo de papel de cocina o algún otro tipo de tubo que las mantenga ordenadas, pero no amontonadas.

7

Asimismo, coloca los artículos más delicados arriba del todo de la caja, y guarda aquellos adornos de Navidad que no corran peligro en el fondo.

8

Cuando hayas llenado las cajas, etiquétalas, márcalas con rotulador o de alguna otra forma que te permita saber qué hay dentro (especialmente si son de cartón o algún otro material no trasparente).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar los adornos de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Limpia los adornos de Navidad antes de guardarlos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo guardar los adornos de Navidad
Cómo guardar los adornos de Navidad
X

Volver arriba ↑