Elegir un vestido de boda

Cómo guardar el vestido de novia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar el vestido de novia

El traje de novia es uno de los elementos más importantes de toda boda y cuenta con un gran valor sentimental para ellas. Es por esto que, una vez casados, la novia seguramente querrá conservar su vestido para la posteridad y, sobre todo, evitar que este se deteriore con el paso del tiempo. Para ello, será necesario guardar cuidadosamente el vestido de boda para que se mantenga impecable; sigue los consejos de unComo y aprenderás cómo guardar el vestido de novia.

También te puede interesar: Tipos de vestidos de novia
Pasos a seguir:
1

Para conservar el vestido de novia correctamente, será necesario que una vez acabado su uso (ceremonia, banquete, reportaje fotográfico previo y/o posterior, etc.) llevar a la tintorería el traje de boda para que lleven a cabo una correcta limpieza. Lo más probable es que cuente con alguna mancha, por lo que será necesario que los profesionales las eliminen de la forma más adecuada.

2

Una vez que tengas limpio tu vestido de novia, deberás proceder a almacenarlo correctamente. Cabe destacar que no deberá guardarse en una funda de plástico porque aumenta la posibilidad de estropearse, de forma que si en la tintorería te lo han entregado así, tendrás que retirar el plástico.

3

Lo más adecuado será que te hagas con una caja de cartón lo suficientemente grande para meter dentro tu traje de novia. Esta caja deberá ser resistente para preservar el vestido de la luz, el polvo, la humedad, etc. pero tampoco deberá ser de plástico. Las más recomendables son las fabricadas sin ácidos, de forma que no estropearán tu vestido.

4

Necesitarás también papel de seda incoloro para envolver tu vestido antes de colocarlo en la caja, para que este pueda absorber la humedad del interior de la caja.

5

Una vez que hayas envuelto el vestido y lo tengas ya metido en la caja, deberás tapar bien la caja y guardarla en algún lugar oscuro, fresco y seco. No se recomiendan buhardillas o desvanes, ya que suelen ser lugares muy húmedos.

6

Por otro lado, lo más recomendable será ventilar tu vestido de novia con cierta periodicidad, cada 6 meses o al menos una vez al año. De esta forma, evitarás que queden marcas por estar doblado y comprobarás que sigue en perfecto estado.

7

Cabe destacar que en el mercado también existen fundas libres de ácidos y con pH neutro que resultan ideales para guardar tu vestido de novia, aunque no siempre son fáciles de encontrar o pueden resultar un poco caras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar el vestido de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo guardar el vestido de novia
X