Cómo es la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2015

Cada año, desde 1949, se construye una Portada para la Feria de Sevilla, dedicada a algún monumento de la ciudad o acontecimiento importante. La estructura se ilumina con hasta 350.000 bombillas, cubiertas con farolillos de tipo veneciano. La Portada de la Feria 2015 se encenderá el lunes, la noche del pescadito como inicio de feria, y se apagará el domingo; para acabar con otras luces, las del castillo de fuegos artificiales, que marcarán el final de la Feria de Abril de Sevilla 2015.

Whatsapp 0 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Para la realización de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2015 se ha escogido un diseño inspirado en el Museo de Bellas Artes y en el neobarroco sevillano, con una propuesta de Joaquín de Alba.

    Así mismo, el diseño incluye las dos torres del edificio Telefónica de la Plaza Nueva sevillana como uno de los máximos exponentes del regionalismo de la ciudad, obra de Juan Talavera Heredia.

  2. La primera Portada de la Feria de Abril de Sevilla se construyó en 1848. Estaba decorada con cabezas de toros, trofeos y capotes, una portada muy taurina que recibió el nombre de Torre de los Toreros. Al año siguiente se empieza a construir con forma de portada, propiamente dicha. De 1896 a 1920, se levantó la Pasarela en el Prado de San Sebastián.

  3. En 1966, se construye una de las Portadas más grandes, ya que ocupaba dos calles. Posteriormente, se representan el Puente de Triana, el Puente de Navarra y algunos años los temas se van repitiendo. En 1974, se levanta, por unica vez, la Pasarela con escaleras para dar acceso al interior.

  4. En 2003, se elevó la Portada de la Feria de Abril más alta hasta ahora, de 47 metros de altura, y representaba la fachada de la rectoría de la Universidad de Sevilla. En 2006, se representa la Puerta del Príncipe, puerta por la que salen exitosos los toreros en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

  5. La imagen de la izquierda pertenece a la Portada de la Feria de Abril del año 2000, con una vista de la misma iluminada de noche.

    Foto: www.inforural.com

  6. Para disfrutar al máximo de la Feria de Abril de Sevilla, te recomendamos que vayas varios días para que no te pierdas ni un detalle. Si estás interesado en acercarte a Sevilla para gozar de esta maravillosa celebración, puedes alojarte en uno de los mejores hoteles de Sevilla.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2015, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas nacionales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es la portada de la feria de abril de sevilla 2015: