Te preguntas ¿Cómo es la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo es la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013

Cada año, desde 1949, se construye una Portada para la Feria de Sevilla, dedicada a algún monumento de la ciudad o acontecimiento importante. La estructura se ilumina con hasta 350.000 bombillas, cubiertas con farolillos de tipo veneciano. La Portada de la Feria 2013 se encenderá el lunes, la noche del pescadito como inicio de feria, y se apagará el domingo; para acabar con otras luces, las del castillo de fuegos artificiales, que marcarán el final de la Feria de Abril de Sevilla 2013.

Instrucciones
1

Para la realización de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2013 se ha escogido un diseño inspirado en la Plaza de España, que conmemorará el 75 aniversario de la fundación ONCE, y hará también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario este año. Se trata del proyecto presentado por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo y escogido por el jurado de la Delegación de Fiestas Mayores.

2

La primera Portada de la Feria de Abril de Sevilla se construyó en 1848. Estaba decorada con cabezas de toros, trofeos y capotes, una portada muy taurina que recibió el nombre de Torre de los Toreros. Al año siguiente se empieza a construir con forma de portada, propiamente dicha. De 1896 a 1920, se levantó la Pasarela en el Prado de San Sebastián.

3

En 1966, se construye una de las Portadas más grandes, ya que ocupaba dos calles. Posteriormente, se representan el Puente de Triana, el Puente de Navarra y algunos años los temas se van repitiendo. En 1974, se levanta, por unica vez, la Pasarela con escaleras para dar acceso al interior.

4

En 2003, se elevó la Portada de la Feria de Abril más alta hasta ahora, de 47 metros de altura, y representaba la fachada de la rectoría de la Universidad de Sevilla. En 2006, se representa la Puerta del Príncipe, puerta por la que salen exitosos los toreros en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

5

La imagen de la izquierda pertenece a la Portada de la Feria de Abril del año 2000, con una vista de la misma iluminada de noche.Foto: www.inforural.com

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas nacionales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es la portada de la feria de abril de sevilla 2013

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Fiestas nacionales y a la Newsletter.