Compartir
Compartir en:

Cómo es la historia de la Navidad

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
95 veces compartido
 
Cómo es la historia de la Navidad

La Navidad es una festividad bien conocida entre la comunidad cristiana, ya que con ella se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Aunque con claridad no se determina la fecha, esta ha quedado establecida el 25 de diciembre, muy celebrada en nuestra cultura con alegría e ilusión junto a nuestras personas más queridas. ¿Conoces cuál es la historia de la Navidad? Desde unComo.com te la descubrimos.

También te puede interesar: Ideas para celebrar la Navidad en pareja
1

El día de Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo, es el motivo de la fiesta general que todos celebramos. Hay muchas investigaciones sobre si fue realmente este el día del citado nacimiento: muchas son las posturas y pareceres al respecto.

2

Para el catolicismo, la Navidad comienza con el Adviento, una preparación que comienza a desarrollarse 4 domingos antes de la Navidad. Diversas misas, oraciones y celebraciones religiosas son llevadas a cabo durante estas fechas.

3

El día 24, a partir de las 12 de la noche (ya 25) se celebra la conocida Misa del Gallo, mientras que La Misa de la Aurora tiene lugar al amanecer del día 25 y la Misa de Mediodía, justo antes de la misma el Papa suele dar su bendición y las felicitaciones a toda la comunidad cristiana.

4

Posterior al día de Navidad se llevan a cabo las fiestas y celebraciones de diversos santos: San Esteban, San Juan Evangelista, los Santos Inocentes, etc. El día 6 de enero se celebra el bautizo del niño y con él, el final de la Navidad.

5

Para estas fechas de origen católico, los adornos y las celebraciones diversas no cesan: pesebres, belenes, villancicos, posadas, novenas, piñatas... Todos actos religiosos que, dependiendo de cada país y cultura, sirven para celebrar la Navidad. Puedes ver aquí cuál es el significado de los adornos de Navidad.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la historia de la Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Ser concientes que la Navidad es especialmente una fiesta religiosa y no consumista.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo es la historia de la Navidad

Muy útil
3 comentarios
Pbro. Roberto Ferreira
Religión es una forma creada por el hombre en su búsqueda de la deidad, que puede ser Dios o alguien diferente, Buda, Confucio, Mahoma etc. Evangelio la intención (lograda y concretada) de Dios por reconciliarse con el hombre. mediante Jesucristo. el origen de la Navidad , no es católico ni siquiera humano, sino se originó en Diios mismo. ¿ok?
peffi
esta pagina tiene muy buena información
MARCELA
LA NAVIDAD

Ejercicios de TRX
Cómo es la historia de la Navidad
Cómo es la historia de la Navidad