Ideas de cumpleaños para niños

Cómo elegir un salón de fiestas infantiles

Miriam Martí Gamero
Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir un salón de fiestas infantiles

Si tu hijo está a pocas semanas de cumplir años, seguramente ya estés planteándote dónde celebrar la fiesta infantil. Existe un sinfín de opciones, pero quizá la alternativa por excelencia sea el salón de fiestas; y es que son muchas las ventajas que conseguimos en estos lugares. No obstante ante la gran oferta, se hace necesario saber cómo elegir un salón de fiestas infantiles.

También te puede interesar: Cómo elegir el tema de una fiesta infantil

Pasos a seguir:

1

Lo más importante es saber el número de invitados que tendremos, y por tanto, saber cuál es la capacidad del espacio que vamos a reservar. Muchas veces, los salones de fiestas infantiles se reservan por no contar con espacio suficiente en casa para juntar a todo el mundo. Por tanto, es un dato que debemos tener al principio de nuestras negociaciones.

2

En la mayoría de estos salones de fiestas infantiles cuentan con una amplia variedad de servicios. Desde la comida para pequeños y adultos, la tarta e incluso actividades como juegos, música en directo, magos y otro tipo de entretenimiento. Es interesante saber cuáles son las opciones para barajar la que más se acerquen a los gustos de nuestros hijos.

3

Realizar un cumpleaños en un salón de fiestas infantiles puede resultar más caro que hacerlo en casa. Por este motivo, se hace completamente necesario saber qué estamos pagando, qué entra en el precio y cuál es el coste por persona. Así podremos organizarnos muchísimo mejor.

4

El punto de la decoración también es importante. Si preferimos que sean ellos los que se encarguen de ella podremos negociarlo sin problema. Si por el contrario, somos bastante perfeccionistas y queremos realizar nosotros la decoración, tendremos que hablar con el salón de fiestas para ver si es posible y si esto abarata el coste final del servicio. Será estupendo sorprender a nuestros invitados con una fiesta temática con una decoración casera.

5

Si organizamos la fiesta tras el colegio, también será interesante encontrar un salón de fiestas infantiles que esté cerca del mismo. Además, es importante saber el horario, pues así podremos avisar a todas las mamás para que recojan a sus hijos.

6

Si no contamos con padres suficientes para encargarse de la vigilancia de los pequeños, debemos acordar con el salón de fiestas un número determinado de personal que pueda supervisar al grupo. Esto nos ahorrará disgustos y hará que disfrutemos un poco más del evento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un salón de fiestas infantiles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir un salón de fiestas infantiles
X