Regalos de comunión

Cómo elegir un recuerdo de primera comunión

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un recuerdo de primera comunión

El recuerdo de primera comunión es una de las formas que tienen los padres y el niño protagonista de dar las gracias a los asistentes a su Primera Comunión. Estos recuerdos o detalles han ido variando mucho con el tiempo, aunque los clásicos siempre tendrán su hueco. Desde unComo.com queremos hacerte todas estas tareas más sencillas, así que no dejes de leer Cómo elegir un recuerdo de primera comunión.Foto: club.fiestaideas.com

Necesitarás:
  • presupuesto
  • cálculo de las unidades que necesitas
  • internet
También te puede interesar: Cómo elegir un recuerdo de bautizo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es el recuento total de las familias invitadas a la primera comunión de tu hijo. Piensa que se suele entregar un único recuerdo por familia o casa.

2

Seguidamente, calcula del presupuesto que tienes, el que quieres destinar a los recuerdos de primera comunión. Así, lo divides entre el total de recuerdos que tienes que adquirir y ya tienes el precio por unidad que puedes (o quieres) pagar.

3

De esta manera, ya te puedes dirigir a una tienda especializada para que te enseñen su catálogo. Suelen estar disponibles en tiendas de golosinas, jugueterías o las propias de fotografía (así intentarán hacerte un presupuesto del álbum también).

4

Escoge entre los que más te gusten en relación a su precio y ya los puedes encargar. Necesitarás hacerlo con una antelación mínima de unos 15 o 30 días, según si van grabados o personalizados. Lo mejor es que consultes antes, porque cada distribuidor tiene sus tiempos.

5

No olvides tener presente todo un clásico: el portafotos. Sin duda es uno de los que no pasan de moda... Y también de los más económicos. Aunque seguramente te enseñarán llaveros, saquitos perfumados, saquitos con golosinas...

6

Puedes ahorrarte unos cuantos pasos si decides hacer la compra de los recuerdos online. En la red encontrarás multitud de páginas que te ofrecen estos artículos. Un ejemplo sería www.recuerdosparacomunion.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un recuerdo de primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Puedes echar un vistazo en la red de qué se ofrece, aunque decidas comprarlo del modo tradicional.
  • Si decides hacerlo online, mira cuánto te pueden suponer los gastos de envío.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir un recuerdo de primera comunión
X