Decoraciones de la boda flores

Cómo elegir las flores para mi boda

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo elegir las flores para mi boda

Las flores son un elemento estrella en la decoración de bodas, están presentes en los espacios principales en los que se desarrolla el enlace como la iglesia, el ayuntamiento, el salón de la recepción, además de en el ramo de la novia, en el traje del novio y el coche de bodas. Son ideales para aportar color, frescura y vitalidad a cualquier ceremonia, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para seleccionar las más adecuadas y contar con una decoración perfecta en ese día tan especial. En este artículo de unComo, te mostramos sencillos consejos que te ayudarán a elegir las flores para tu boda.

También te puede interesar: Cómo elegir los zapatos de mi boda
Pasos a seguir:
1

Una opción estupenda a considerar a la hora de elegir las flores para nuestra boda es escoger entre las distintas especies propias de la temporada en la que tendrá lugar la celebración del enlace. Las flores de temporada suponen un importante ahorro de dinero, son más fáciles de conseguir y, además, presentan mayor calidad y lucirán mucho más bonitas.

- En primavera, podemos adquirir flores como girasoles, narcisos, tulipanes, peonias, violetas, anturios, etc.

- En verano, encontramos especies como jazmín, lilas, gardenias, magnolias, iris, etc.

- En otoño, encontramos dalias, orquídeas, agapandos, alcatraces, fresias, etc.

- En invierno, claveles pequeños, margaritas, camelias, casablanca, tulipanes, etc.

Lo mejor es que consultes con un florista profesional para que te aconseje qué especies puedes encontrar en la temporada de tu boda y los mejores precios.

Cómo elegir las flores para mi boda - Paso 1
Imagen: innovias.wordpress.com
2

En lugar de escoger flores de temporada, otra buena alternativa es descantarse por aquellas flores que son atemporales y que podemos encontrar en cualquier estación del año. Este es el caso de especies como las rosas, las astromelias o el lisianthus. Todas ellas son preciosas y podemos adquirirlas a precios interesantes.

3

Y, por supuesto, un factor clave en la elección de las flores para una boda es el estilo de ceremonia que se ha planificado. Por ejemplo, para bodas de estilo moderno, puedes elegir arreglos florales de líneas sencillas y minimalistas elaborados con flores de poco pétalos como los tulipanes, las orquídeas o los lirios. En el caso de bodas más tradicionales son recurrentes especies como las rosas, las camelias o las hortensias. Ahora bien, si la celebración del enlace es un espacio natural y al aire libre, puedes aportar mucho color decorándolo con flores y plantas silvestres. En definitiva, todo debe estar en armonía para que se vea hermoso y responder a los gustos de la pareja.

Cómo elegir las flores para mi boda - Paso 3
Imagen: www.pinterest.com
4

A fin de conseguir una decoración floral bonita, llamativa y muy elegante es fundamental aplicar la premisa de menos es más. Es conveniente que todo quede perfectamente integrado y en equilibrio, por lo que te aconsejamos elegir un color dominante para los arreglos florales y combinarlo con otros tonos neutros. Además, una vez elegidas las flores del ramo de la novia, se puede escoger a juego el resto de la decoración floral, así como combinarla con el color del cortejo, el cual suele ir a conjunto con elementos decorativos de la boda como las flores.

5

En la decoración del restaurante se debe prestar atención a los centros de mesa. En este punto, es importante no elegir flores con olores demasiado fuertes o intensos ni modelos demasiado grandes para que no se conviertan en un elemento molesto para los invitados. Hoy en día hay infinidad de diseños en arreglos florales para centros de mesa y podemos encontrar ideas muy bonitas y originales, como combinar las flores con velas o una decoración con flores flotando en agua. En nuestro artículo Cómo hacer centros de mesa para una boda civil puedes descubrir alternativas muy sorprendentes.

Cómo elegir las flores para mi boda - Paso 5
Imagen: fotosderamosdeflores.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las flores para mi boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: innovias.wordpress.com
Imagen: www.pinterest.com
Imagen: fotosderamosdeflores.com
1 de 4
Cómo elegir las flores para mi boda
X