COMPARTIR

Cómo elegir la música para una fiesta infantil

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir la música para una fiesta infantil
Imagen: cumpleparty.com

La música es uno de los aspectos más importantes de cualquier fiesta; sin ella es muy probable que los invitados se aburran y que, por tanto, la fiesta no tenga éxito y más aún si se trata de una fiesta infantil, donde los niños juegan, bailan y cantan. unComo te da unos consejos para saber cómo elegir la música de una fiesta infantil.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta temática infantil
Pasos a seguir:
1

Hay que estar a la última moda y saber cuáles son los ídolos actuales de los niños. Para ello hay varias opciones, aunque la más fácil y rápida será la de preguntarle a tus hijos o a sus amigos qué música les gusta. En caso de que no colaboren, también puedes recurrir a Internet.

2

Ten en cuenta para qué edades es la fiesta. No es lo mismo preparar algo para niños de 5 años que para los de 10 años. No olvides que cada edad tiene predilección por un tipo de música determinado.

3

Las fiestas de cumpleaños, por ejemplo, pueden resultar muy animadas si se preparan juegos musicales para los pequeños invitados. ¿Recuerdas el juego de la silla? Elige una canción marchosa y prepara un juego de ese estilo, cuando apagues la música, los niños tendrán que sentarse en una silla. También puedes elegir canciones para que ellos adivinen el título de la canción.

Cómo elegir la música para una fiesta infantil - Paso 3
Imagen: profesoradeinfantil.blogspot.com
4

Haz una lista con la música que podrías emplear para los juegos infantiles. Se pueden emplear canciones como El patio de mi casa, el cocherito leré, el corro de la patata y la vaca lechera, entre otras. Puedes animarles a que continúen la canción para ver si se saben la letra.

5

Hay clásicos que nunca pasan de moda como Mi amigo Félix u otras más modernas, movidas y que atraen mucho la atención de los más pequeños de la casa, como las canciones de Disney.

6

Si lo que se intenta es preparar una fiesta más moderna y movidita, ten en cuenta los siguientes títulos, ya que son los que hoy por hoy vuelven locos a los niños: Start the party, de Jordan Francis; Breaking Free, de Zac Efron; Lets get crazy, de Hannah Montana; Soy un cacahuete, de Bob Esponja y Sweet Victory, también del televisivo Bob Esponja.

7

Por último, si no tienes muy claro qué poner, consigue varios discos de música infantil, repártelos entre los niños y permite que hagan de pinchadiscos por un día; déjales elegir a ellos la música que sonará. Será una actividad divertida y seguro que la fiesta gustará mucho más.

Cómo elegir la música para una fiesta infantil - Paso 7
Imagen: ahorajuegoyo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la música para una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir la música para una fiesta infantil
Imagen: cumpleparty.com
Imagen: profesoradeinfantil.blogspot.com
Imagen: ahorajuegoyo.com
1 de 3
Cómo elegir la música para una fiesta infantil
X

Volver arriba ↑