Tradiciones de Navidad Familia

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad

Disfrazarse de Papa Noel en Navidad puede resultar una actividad muy divertida. Sorprende a tus familiares con un disfraz de Papa Noel, seguro que para los más pequeños será una Navidad inolvidable con la visita del personaje en tu casa. Te proponemos las piezas básicas para que consigas parecerte a este entrañable personaje.

Necesitarás:

  • gorro de Papa Noel
  • guantes blancos
  • barba blanca
  • chaqueta y pantalones rojos
  • cojín
  • botas negras
  • complementos: cinturón negro, campana y/o saco
También te puede interesar: Cuál es el origen de Papá Noel

Pasos a seguir:

1

Para empezar con el disfraz de Papa Noel o Santa Claus, lo primero que debes buscar es un gorro. Durante estas fechas, te será muy fácil encontrar uno puesto que, aunque no se vendan disfraces enteros, en muchos lugares se usan como complemento navideño.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 1
2

Siguiendo con la cabeza de tu transformación en Papa Noel, debes conseguir una larga barba blanca. En muchos sitios, podrás comprar la barba con la peluca de una sola pieza.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 2
3

No olvides tapar tus manos con unos guantes blancos. Si los niños te preguntan por qué usa guantes Papa Noel, puedes responderles que es para no dejar huellas en las casas en las que entra.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 3
4

Seguimos con la parte central del disfraz de Papa Noel, necesitarás unos pantalones rojos y una chaqueta roja con adornos blancos. Puedes comprar estas dos piezas hechas, pero también puedes hacerlas tú mismo con una tela brillante y cosiendo unos adornos blancos.

5

Las botas son otro de los distintivos de Papa Noel. Utiliza unas botas negras que tengas por casa, aunque también puedes crear unos calentadores negros (en una tela brillante) con los que conseguirás que tus zapatos parezcan botas.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 5
6

Debajo del disfraz de Papa Noel no puedes olvidar colocarte un cojín (si lo necesitas), para conseguir recrear el aspecto de personaje regordito que tiene nuestro protagonista.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 6
7

Finalmente puedes añadir algún complemento como una campana, un saco donde llevar los regalos o un cinturón. El cinturón además puede servirte para impedir que el cojín-barriga se caigar.

Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos

  • Cuanto más te caracterices como el personaje, más difícil les será a tus familiares reconocerte.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
esmeralda
como hacer una panza de santa cluos
Borja Lopez
Para el disfraz de Santa Claus o Papa Noel lo idea es ponerse un cojín en la panza, que no sea muy grande porque sino se notará.
1 de 7
Cómo disfrazarse de Papa Noel para Navidad
X