Halloween

Cómo disfrazarse de monstruo de dos cabezas

Mónica Lou
Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de monstruo de dos cabezas

La fiesta de Halloween es una celebración ideal para disfrazarte de personajes monstruosos y apabullantes, pero también de cosas bizarras y divertidas. Tengo una propuesta elaborada pero muy original. Pasa del típico disfraz de vampiro y sorprende a tus amigas disfrazándote de monstruo de dos cabezas. Seguro que logras ser el centro de atención de la fiesta!(Imagen de The Office)

Necesitarás:

  • un globo
  • cartones
  • cinta adhesiva
  • papel de periódico
  • cola para papel maché
  • pinceles
  • pintura acrílica o témperas
  • tela
  • velcro adhesivo de 5 cm de ancho
También te puede interesar: Cómo disfrazarse del Joker

Pasos a seguir:

1

Si tienes poca destreza puedes aprovechar la cabeza de un muñeco o comprar una cabeza en una tienda de disfraces, aunque la chispa es que hagas una cabeza que se parezca mucho a la tuya.

2

Haremos una cabeza de papel maché. Para ello, hincha un globo hasta que tenga el tamaño de una cabeza.

3

Para el cuello, dobla un cartón y colócalo alrededor del globo a modo de collarín. Pégalo al globo con cinta.

4

Engancha otros dos cartones curvados para lo que sería el principio del pecho y la espalda, como ves en la fotografía.

5

Recorta tiras de papel de diario hasta que llenes un recipiente bastante grande.

6

Prepara cola de papel maché en un bol. Ves mojando las tiras de papel en la cola y pegándolas sobre el globo, de manera que lo cubras totalmente. Encontrarás esta cola en comercios de bellas artes y manualidades.

7

Una vez cubierta toda la superficie del globo y los cartones, haz rollitos de papel y marca los volúmenes del rostro: cejas, nariz, ojos, mentón, orejas y pelo.

8

Intenta que la cara se parezca a la tuya en todo lo posible, dándole tus rasgos característicos: forma de las cejas, del pelo, ojos caídos, con gafas, etc…

9

Decide cuál será tu vestuario para hacer tu cabeza acorde. Si llevarás pajarita colócale una pajarita también para potenciar la impresión de desdoblamiento.

10

Una vez seco, el papel se irá despegando del globo y adquirirá una apariencia acartonada. Ya puedes pinchar el globo y extraerlo por debajo del cuello.

11

Espera a que esté completamente seco para pintarlo. Emplea pintura acrílica o témperas, pinceles de tamaño mediano y pinceles finos para los detalles.

12

No mojes demasiado los pinceles en agua ni diluyas la pintura o la base de cartón se ablandará y debilitará.

13

Para terminar de vestir a tu doble, puedes forrar con tela la parte del cuerpo de tu personaje, añadiendo una corbata, una pajarita, etc. Utiliza tu imaginación.

14

Sujeta la cabeza a tu cuerpo. Se te ocurrirán diferentes sistemas, aunque probablemente el más práctico y sencillo sea el de enganchar la cabeza a tu ropa con velcro adhesivo. Es un material muy resistente y te permitirá deshacerte de la otra cabeza cuando lo desees. Compra velcro adhesivo de unos 4 o 5 cm. de ancho. Otra opción es engancharlo con una goma a modo de bolso, aunque se te puede caer.

15

Finalmente vístete con tu disfraz y colócate la cabeza. Seguro que estás de miedo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de monstruo de dos cabezas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos

  • Recurre a un amigo manitas para que te ayude. Pasaréis un rato divertido creando a tu doble.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo disfrazarse de monstruo de dos cabezas
X