Cómo diseñar un disfraz de egipcio casero

Un disfraz muy común en las fiestas de disfraces, Carnaval, Halloween... es el de egipcio, tanto para chicos como para chicas. Los faraones de las antiguas pirámides lucían en sus vestidos piezas de oro, es por esto que el dorado será el color predominante de este vestido. Puedes elaborar tú mismo/a un disfraz egipcio casero con muy pocos materiales y de forma sencilla. Tan solo deberás seguir los pasos de este artículo de unComo sobre cómo diseñar un disfraz de egipcio casero.

También te puede interesar: Disfraces caseros
Whatsapp 2 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Para elaborar la túnica egipcia, necesitarás una sábana o tela blanca, aunque también podría servirte tela de color beige o incluso dorada. Tan solo deberás enroscarla alrededor de tu cuerpo y sujetarla con un nudo, un broche o, si lo prefieres, coserla con unas puntadas para que quede más sujeta. No olvides hacer un agujero lo suficientemente amplio en la parte superior para poder sacar la cabeza. En el caso de las mujeres, bastará con un vestido blanco sencillo que llegue hasta los pies o que pase un poco de la rodilla, puedes elegir un modelo simple o, si lo prefieres, un diseño un poco más sexy.

    Imagen: neffyshop.com

  2. Con la misma tela de la túnica o combinando los distintos colores, haz una trenza para usarla como cinturón. También puedes hacer varias y ponerlas en el vestido a modo de tirantes. Otra opción que le aportará un toque auténtico a tu disfraz, puede ser colocarte en la cintura una cadena de color dorado para sujetar el traje o el vestido.

  3. También deberás hacer un cuello ancho para colocar sobre los hombros; te recomendamos que sea de color dorado, por lo que podrás usar cartulina de este color o cartón para que tenga más consistencia y pintarlo después. Deberás dibujar un círculo de tamaño suficiente para que te pase por la cabeza, dentro de otro unos 15 cm.

    Imagen: vulka.es

  4. Podrás decorar el cuello, así como el vestido, con motivos dorados y abalorios que semejen pedrería. Combina el dorado con distintos colores, a poder ser metalizados, como el azul turquesa, el verde, el rojo, el amarillo, etc.

    Imagen: vegaoo.es

  5. Como complementos para tu disfraz egipcio casero, busca pulseras y brazaletes dorados y no dudes en colocártelos tanto en las muñecas, como la parte superior de los brazos y los tobillos. Además, puedes incluir diferentes collares también en color oro sin preocuparte por lucir un aspecto muy recargado, así como una tiara o diadema dorada en la cabeza o sobre la peluca si eres mujer.

    Para completarlo, cálzate unas sandalias en color marrón o beige; las de tipo romano o con varias cintas que se atan a la pantorrilla son ideales para los disfraces de egipcios.

  6. Un elemento clave en este disfraz es el maquillaje, el cual debe ser especialmente marcado en los ojos. En el caso de los hombres, será suficiente con aplicar unas sombras negras o delinear el contorno de los ojos con un eyeliner negro.

    ¿Y para las mujeres? Para conseguir un maquillaje al más puro estilo Cleopatra, lo mejor es poner en práctica los siguientes consejos. Primero, remarca las cejas con un lápiz de ojos negro y, luego, aplica una sombra cremosa de color azul por todo el párpado móvil, agregando también algunos toques de una sombra dorada. Con un eyeliner negro, traza una línea gruesa que vaya desde el lagrimal hasta la parte externa del párpado móvil y cuando llegues a este punto, dibuja una especie de triángulo que suba hacia el final de la ceja, tal y como ves en la imagen. Por último, delinea también el párpado superior con el eyeliner negro y tus ojos estarán listos. Puedes dejarte los labios al natural o darles color con un labial dorado, fucsia o naranja.

    Imagen: maquillajerossa.com

  7. Si no logras conseguir todos los materiales o prefieres comprar un fabuloso disfraz, no dudes en visitar la tienda online de Toys'R'us o Imaginarium, donde podrás encontrar y comprar todo tipo de disfraces.

    Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes comprar tu disfraz en amazon.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo diseñar un disfraz de egipcio casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer Disfraces.

Necesitas
  • Tela blanca y dorada
  • Tijeras
  • Cartulina dorada o cartón y pintura
  • Abalorios
  • Pegamento
  • Sandalias
  • Diadema
  • Maquillaje

Comenta, opina, pregunta sobre cómo diseñar un disfraz de egipcio casero:

4 comentarios

20-02-2015 lourdes dice:
por favor quiero saber como se hace el de la cabeza ademas de la tunica del egipcio
03-02-2014 anto dice:
q caca
14-10-2014 rocio dice:
si que caca tienes toda la razón anto
09-12-2013 Usuario Anónimo dice:
muy rudimentario
22-07-2013 monse dice:
gracias
Vídeos destacados