Cómo decorar una fiesta de Halloween sin gastar mucho

¿Pensando en celebrar Halloween por todo lo alto? Durante el día más terrorífico del año es posible que te apetezca hacer una fiesta para sorprender a tus amigos pero cualquier fiesta requiere un gasto económico bastante importante. Sin embargo, en unComo tenemos muchas ideas para que puedas decorar tu fiesta de Halloween sin gastar mucho dinero y consiguiendo, igualmente, una ambientación perfecta para esta noche tan especial. ¡Apúntate nuestras ideas!

Whatsapp 23 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Una buena idea para decorar tu fiesta de Halloween es preparar tú mismo algunos adornos que fácilmente podrás hacer con tus propias manos. Por ejemplo algo muy original es construir estos servilleteros en forma de murciélagos que le darán un toque único a tu mesa. Para hacerlo tan solo tendrás que seguir los pasos que te proponemos en este vídeo de unComo en el que, además, descubrirás cómo hacer un murciélago de papel apto tanto para tus servilletas como para colgar en diferentes rincones de tu casa.

  2. Si en tu fiesta de Halloween también participarán niños, te recomendamos que crees una piñata como la que puedes ver en la imagen adjunta. Se trata de inflar un globo y de forrarlo con tiras de papel de periódico; pon tres capas para que sea consistente y no se pinche a la primera de cambio.

    Cuando esté seco podrás pinchar el globo e introducir los caramelos o juguetes que quieras que contenga la piñata. Después caracterízala como más te guste consiguiendo un aspecto similar al de una calavera. Descubre aquí el paso a paso que te mostrará cómo se hace una piñata de calavera.

  3. Evidentemente, en una fiesta de Halloween tampoco debe faltar la famosa calabaza con gesto terrorífico. Este elemento decorativo es muy fácil de conseguir y, además, ecológico puesto que usaremos la carne de la calabaza para preparar alguna receta como una crema o una tarta y personalizaremos el exterior para darle ese toque tan típico de la celebración.

    Una vez tengas la calabaza completamente vacía, tendrás que coger un cuchillo bastante bien afilado y, con mucho cuidado, empezar a dibujarle la sonrisa macabra y esos ojos tan especiales que tienen. Si quieres darle a tu casa un toque único opta por introducir una vela en su interior con lo que conseguirás una iluminación tenebrosa y perfecta para la ocasión.

  4. Una opción muy recomendable para decorar una fiesta de Halloween sin gastar mucho es crear algunas manualidades con cartulinas y que recuerden elementos dignos de una noche como esta. Por ejemplo, en la imagen te proponemos que aproveches los rollos de papel tanto de cocina como del baño para crear simpáticos murciélagos.

    Necesitarás cartulina para hacer las alas y pintura negra, ¡y listo! Colócalos en rincones de tu casa o cuélgalos desde el techo aguántadolos con hilos, ¡tus invitados alucinarán!

  5. Otra manualidad muy sencilla de hacer y que conseguirá darle a tu fiesta un toque terrorífico son estos simpáticos globos que emulen gestos de terror. Es muy fácil hacerlos pues tan solo tendrás que hacerte con diferentes tipos de globos de colores variados y con un rotulador permanente negro. Hincha los globos y (con cuidado para que no revienten) ve dibujando diferentes tipos de cara, ojos y expresiones. ¡La imaginación al poder!

  6. Las cápsula de café también sirven para crear divertidas manualidades de Halloween. Para hacerlo tan solo tendrás que limpiarlas, vaciarlas y pisarlas fuerte contra el suelo para que se compriman al máximo y queden completamente planas. Lo mejor es que si quieres hacer murciélagos optes por las cápsulas que sean de color oscuro.

    Después tan solo tendrás que hacerte con cartulina negra para hacerle las alas y después con trozos de papel podrás crear los ojos y los dientes o la nariz de este simpático animal. Luego puedes atarles una cuerda o, si quieres, pegarlos en las paredes con celo.

  7. Además también puedes sorprender a tus invitados con un menú adaptado a la noche del 31 de octubre. La cena puede transcurrir normal pero durante la hora del postre puedes optar por unos dulces un tanto siniestros: plátanos en forma de fantasmas, cementerios de chocolate, galletas que dan un miedo absoluto, etcétera. En unComo te descubrimos los mejores postres para Halloween, ¡escoge el que más te guste!

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar una fiesta de Halloween sin gastar mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas internacionales.

Whatsapp 23 Twitter 0 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar una fiesta de halloween sin gastar mucho:

2 comentarios

14-10-2015 dice:
Súper, las manualidades son de lo mejor, te ahorras mucho dinero y las cosas salen a tu gusto. Sobre todo en épocas como Halloween en que buscas lucirte con la mejor decoración pero no siempre el presupuesto es el mejor. Bien, gracias!
15-10-2015 dice:
Claro, ¡con las manualidades podemos personalizar una fiesta sin gastar demasiado! Ya nos contarás qué tal te han salido :) Saludos
28-09-2013 dice:
Estas opciones me gustan y más cuando se trata de Halloween. Buenísimo, ¿no creen?
Vídeos destacados