Hacer una boda más económica

Cómo decorar una boda en casa

Cómo decorar una boda en casa
Imagen: Oh My Wedding Planners

Cada vez son más las parejas que deciden salirse de lo tradicional y organizar una boda en casa, con un ambiente más íntimo y familiar. Uno de los beneficios de esta situación es que toda la decoración dependerá de nosotros, aunque eso también suponga un esfuerzo extra. Pero con un poco de imaginación y unos cuantos consejos para orientarse, fácilmente sabrás cómo decorar una boda en casa.

También te puede interesar: Ideas para decorar una boda rústica

Índice

  1. Decorar la entrada
  2. Pasillos y lugar de ceremonia
  3. Centros de mesa
  4. Los pequeños detalles

Decorar la entrada

Siempre es importante dar un buen recibimiento a los invitados, y para ello qué mejor que decorar la entrada de la casa de forma adecuada. Por ejemplo, las flores y las guirnaldas son elementos elegantes pero al mismo tiempo alegres, y puedes colocar asimismo un cartel con algún mensaje de bienvenida para los recién llegados.

Si no quieres encargar las flores en una floristería podéis encargaros vosotros mismos de hacerlas con papel o con otros materiales, si sois mañosos. Te recomendamos estos artículos de nuestra sección de artes y manualidades, si quieres saber cómo hacer flores.

Pasillos y lugar de ceremonia

Si además del banquete también vais a celebrar la ceremonia en casa, por ejemplo en un jardín, la decoración dependerá de si es una boda nocturna o diurna.

Por ejemplo, si la ceremonia se celebra durante el atardecer o por la noche, la iluminación deberá jugar un papel importante. Ya sea con velas o con luz artificial, procura crear una ambientación adecuada, en función del tipo de ceremonia y el número de invitados. Para ceremonias con poca gente puede quedar bien una iluminación cálida e íntima,

En cuestión de colores, resultan adecuados los tonos alegres y cálidos, en consonancia con una fiesta como una boda, aunque los clásicos que nunca mueren son el blanco y los tonos pastel, que dan también un toque de elegancia y romanticismo.

Las flores, al igual que en la entrada, pueden ser un elemento decorativo de primer orden. Un lecho de pétalos, por ejemplo, o conjuntos florales con cintas de tela junto a los asientos de los asistentes a la ceremonia, son algunas sugerencias. En el pasillo hacia el altar también puedes colocar una alfombra o un suelo con baldosas espejadas.

Cómo decorar una boda en casa - Pasillos y lugar de ceremonia
Imagen: Brizard Fotografía

Centros de mesa

Una vez terminada la ceremonia llega la hora del banquete, y los centros de mesa de las bodas suelen ser los elementos decorativos que más destacan en este sentido.

Normalmente destacan más las flores naturales, pero no es algo obligatorio. Accesorios como botellas y elementos de cristal pueden ser buenos aliados de los adornos florales, usados como recipientes de distintos tamaños. Puedes leer este útil artículo que te explica cómo hacer un centro con rosas naturales.

Las flores de color rosa dan un toque muy femenino, aunque si en las mesas predomina el color blanco y quieres un toque elegante pero minimalista, puedes combinar simplemente con el verde de unos tallos con flores también blancas. No todos los floreros tienen por qué ser iguales, no tengas miedo a probar distintas combinaciones entre las mesas, siempre que te guste cómo quedan.

Cómo decorar una boda en casa - Centros de mesa
Imagen: One Day Event

Los pequeños detalles

La decoración de una boda en casa no es solo cuestión de adornar las mesas y los distintos espacios donde se vayan a mover los invitados. También cuenta cada pequeño detalle, como los obsequios que los novios suelen entregar a los asistentes. Los regalos con un toque artesanal o "vintage" quedan muy bien y son bastante apropiados para una boda casera. Puedes probar por ejemplo con cajitas de latón o cajitas kraft como la de la foto, decorada con tela y cinta de esparto, sobres de cartón, etc.

Cómo decorar una boda en casa - Los pequeños detalles
Imagen: muymolon.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una boda en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Diego Villegas ocampo
Buenas tardes los felicito por su pagina es muy ilustrativa en cuanto ha como decorar para un matrimonio en casa pero quisiera una ayuda de ustedes para un amigo que se le casa la hermana en agosto y la recepcion es enla casa y queremos saver que idea nos brindan para hacer mas calidad y acojedora la casa.....de antemano es una casa grande y con un pasillo y el quiere decorar la entrada y la casa en general les agradesco su colaboracion y los felicito por su pagina muy agradesido......sigan adelante
Adelmo Javier Jiménez
disculpen mi novia quiere realizar una boda intima en familia y si es posible que el juez de paz pueda asistir al evento mucho agradeceríamos su asesoria. Gracias Lic. Adelmo Jiménez
Imagen: Oh My Wedding Planners
Imagen: Brizard Fotografía
Imagen: One Day Event
Imagen: muymolon.com
1 de 4
Cómo decorar una boda en casa
X