Decoración para una fiesta infantil

Cómo decorar un salón de fiestas infantiles

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un salón de fiestas infantiles

Las decoraciones de las fiestas de los niños pueden ser impresionantes y, al mismo tiempo, baratas y fáciles de hacer, si se siguen estas simples pautas, se utiliza un poco la imaginación y se planifica con suficiente antelación, los niños disfrutaran de una fiesta que recordarán toda la vida, por eso vale la pena dedicar un poco de tiempo y dinero en decorar un salón para una fiesta de niños.

También te puede interesar: Bebidas para fiestas infantiles
Pasos a seguir:
1

Un cartel de bienvenida en el patio de delante o en la puerta principal es un buen modo de recibir a los invitados. Ponerlo a juego con el tema y los colores de la fiesta.

2

Los globos no pueden faltar en una fiesta para niños; son baratos, dan colorido y a todos los niños les encantan. Conviene elegir el color de los globos en función del tema de la fiesta. Por ejemplo, dos tonos de verde para una fiesta de la selva, naranja y negro para una fiesta de Halloween, etc. Se pueden atar unos cuantos globos de helio en el medio de la mesa de la fiesta a modo de centro de mesa. Un arco de globos es un modo llamativo de dirigir a los invitados a la zona de la fiesta. Basta con atar globos de helio a un lazo y asegurarlo al suelo a ambos lados del marco de la puerta. Hay que recordar atar algunos globos al buzón para indicar a los invitados dónde es la fiesta. Asegurarse de tener suficientes globos como para dar uno a cada invitado de regalo cuando se vayan.

3

Otra decoración fácil y barata es el papel crepé. Atar cuatro o seis tiras desde la lámpara del centro de la habitación hasta las esquinas y paredes. Enroscarlo a medida que estiramos y asegurarlo con cinta de pintor o con pegamento de caucho, ambos serán fáciles de quitar cuando se acabe la fiesta. Para darle un efecto más sofisticado, enroscar dos tiras juntas de papel de distinto color. Colocar un par de globos en los extremos del papel para cubrir la cita o el pegamento. También se pueden colgar tiras de papel crepé en las entradas de las puertas. Alternar colores para crear un mayor interés visual. Con los globos y el papel crepé basta para dar a la zona de la fiesta un ambiente festivo y divertido.

4

Personalizar la mesa de la fiesta con algunos adornos hechos por nosotros. Empezar con un mantel diseñado por el anfitrión de la fiesta. Cortar una tira de papel de embalar y dejar que el niño lo decore con rotuladores de colores, lápices de colores, fotos recortadas de revistas, trozos de papel de distintas formas y colores, etc. Luego, envolver la creación del niño entre un mantel de plástico de color y otro transparente, para lo puedan ver todos, pero al mismo tiempo esté protegido. Utilizar como centro de mesa uno o más juguetes del niño relacionados con el tema de la fiesta. Por ejemplo, un gran oso de peluche para un picnic de osos de peluche, un grupo de Barbies para una fiesta de muñecas, un sombrero de vaquero para una fiesta del oeste, etc. Enrollar varias tiras de lazo formando tirabuzones y colocarlas sobre la mesa rodeando el centro de mesa. Añadir una pizca de confeti para fiestas (también l hay de distintos temas) para completar el efecto.

5

No se suele pensar en los disfraces como parte de la decoración, pero sí lo son. Adornan a la gente, en lugar de las paredes o las mesas. Es divertido para el anfitrión y los invitados disfrazarse de algo relacionado con el tema de la fiesta, aunque sea solo con un gorro, unas gafas divertidas o una camiseta sobre el tema. Esto transmite un aire juguetón que hace que la fiesta derive en un espíritu festivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un salón de fiestas infantiles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Si planeamos el tema con varios meses de antelación, podemos anticipar nuestras necesidades y aprovechar oferta y descuentos para reducir el coste de la decoración. Tener un contenedor en el que almacenar los elementos decorativos para fiestas que veamos de oferta a lo largo del año. En el caso de fiestas anuales, como Halloween o el Día de San Valentín, lo mejor es aprovechar para renovar la decoración justo el día después de la fiesta (que es cuando está más rebajada) y guardarla en el contenedor para el año siguiente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana Raquel
Decoración de salón con unicornios
Cómo decorar un salón de fiestas infantiles
X