Cómo decorar un balcón para Navidad


Cómo decorar un balcón para Navidad
La Navidad es una época del año que se vive tanto en el interior de los hogares como hacia afuera. Por eso, calles y comercios se engalanan para mostrar su espíritu navideño. Las casas también se visten de Navidad por fuera, por eso no queremos que olvides decorar tu balcón en Navidad. Te presentamos algunas ideas para que te hagan más fácil esta tarea y si quieres ver ideas generales para tu hogar, pincha aquí.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - Uno de los elementos que tradicionalmente se ha usado para <strong>decorar el balcón</strong> es un Papa Noel de juguete. Este muñeco intentaba recrear cómo en Nochebuena este personaje entraba en las casas de todos los niños. Se ha utilizado durante años, pero en muchos hogares se ha sustituido por la versión de los tres Reyes Magos.
    Uno de los elementos que tradicionalmente se ha usado para decorar el balcón es un Papa Noel de juguete. Este muñeco intentaba recrear cómo en Nochebuena este personaje entraba en las casas de todos los niños. Se ha utilizado durante años, pero en muchos hogares se ha sustituido por la versión de los tres Reyes Magos.
  2. Otra de las opciones más utilizadas es la colocación de luces alrededor de la barandilla del balcón. Incluso, algunos las colocaban alrededor de los marcos de las puertas. Actualmente, también se están cambiando por otros adornos.
  3. Paso 3 de 6 - Hay quien prefiere sacar el árbol de <strong>Navidad </strong>a la calle <strong>para decorar su balcón</strong>. Se utilizan sobre todo los árboles de plástico que cuentan con pocos adornos. Tener el árbol a la intemperie, te hará estar pendiente de los cambios climáticos.
    Hay quien prefiere sacar el árbol de Navidad a la calle para decorar su balcón. Se utilizan sobre todo los árboles de plástico que cuentan con pocos adornos. Tener el árbol a la intemperie, te hará estar pendiente de los cambios climáticos.
  4. Paso 4 de 6 - Otro de los adornos que se ha sacado últimamente al <strong>balcón</strong>, son los muñecos de nieve. Pueden estar hechos de múltiples materiales, pero este elemento típicamente navideño tiene un  lugar privilegiado en los balcones. Muy a menudo, en el interior del hogar no se le encontraba el sitio adecuado.
    Otro de los adornos que se ha sacado últimamente al balcón, son los muñecos de nieve. Pueden estar hechos de múltiples materiales, pero este elemento típicamente navideño tiene un lugar privilegiado en los balcones. Muy a menudo, en el interior del hogar no se le encontraba el sitio adecuado.
  5. Paso 5 de 6 - Cada vez más, la iluminación de los <strong>balcones </strong>está presente en <strong>Navidad </strong>con diferentes formas y colores. Ya no son las típicas luces colocadas alrededor de las barandillas, aunque se siguen usando. Ahora, formas típicas navideñas como estrellas de Navidad, bolas, campanas u otros personajes invaden los balcones. Siempre buscando una estética acorde con el resto de la decoración.
    Cada vez más, la iluminación de los balcones está presente en Navidad con diferentes formas y colores. Ya no son las típicas luces colocadas alrededor de las barandillas, aunque se siguen usando. Ahora, formas típicas navideñas como estrellas de Navidad, bolas, campanas u otros personajes invaden los balcones. Siempre buscando una estética acorde con el resto de la decoración.
  6. Paso 6 de 6 - Por último, no debes olvidar que de tu <strong>balcón </strong>puede colgar todo lo que quieras. Lazos rojos, guirnaldas, calcetines, bolas de <strong>Navidad </strong>o incluso piñas. Últimamente se está dando una tendencia a sacar hacia fuera muchos elementos tradicionalmente del interior del hogar. Colócalos con tu propio estilo y consigue personalizar al máximo tu balcón.
    Por último, no debes olvidar que de tu balcón puede colgar todo lo que quieras. Lazos rojos, guirnaldas, calcetines, bolas de Navidad o incluso piñas. Últimamente se está dando una tendencia a sacar hacia fuera muchos elementos tradicionalmente del interior del hogar. Colócalos con tu propio estilo y consigue personalizar al máximo tu balcón.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un balcón para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Papa Noel trepador (o Reyes Magos)
  • luces
  • árbol de Navidad
  • muñeco de nieve
  • adornos con luces (como estrellas)
  • otros adornos: guirnaldas, lazos, calcetines...
Consejos
  • Utiliza los adornos que más vayan con la estética interior.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un balcón para navidad:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant