COMPARTIR

Cómo decorar la terraza en Navidad

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 marzo 2023
Cómo decorar la terraza en Navidad

Si quieres que la Navidad impregne todos los rincones de tu casa es preciso que prestes una especial atención a la decoración del hogar. En Navidad elementos decorativos como las hojas secas, los abetos o las piñas cobran un especial protagonismo para resaltar espacios tanto interiores como exteriores.

En unComo queremos que tu casa brille con luz propia, por eso, te mostramos algunas ideas para que sepas cómo decorar la terraza en Navidad. ¡Quédate con la que más te guste!

También te puede interesar: Cómo decorar un árbol de Navidad

La importancia de los detalles

Para saber cómo decorar una terraza en Navidad es imprescindible que tengas en cuenta los pequeños detalles que conseguirán que tu terraza brille con luz propia. Por ejemplo, aprovecha los rincones del espacio para adornarlos con las típicas bolas de Navidad, con muñecos que parezcan de nieve o con alguna figura de Santa Claus.

Lo recomendado para que tu decoración sea original es que aproveches los espacios que normalmente se usan para otras funciones como, por ejemplo, las macetas de tus plantas o la regadera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas sobre decorar un balcón para Navidad, ¡son increíbles!

Cómo decorar la terraza en Navidad - La importancia de los detalles
Imagen: www.decorablog.com

Una iluminación adecuada

La Navidad también es una época donde se da vital importancia a la iluminación: las calles de las ciudades se engalanan con impresionantes luces navideñas y los árboles de Navidad se cubren con divertidos colores.

Así que para saber cómo decorar la terraza en Navidad es imprescindible que prestes atención a la iluminación del espacio: pon algunas luces LED entre las plantas, haz que cuelguen del balcón diferentes luces o, para darle un toque vintage y sofisticado, puedes optar por usar la tenue luz de las velas.

Si tu terraza tiene una zona ajardinada, puedes leer este artículo de unComo donde te damos ideas para decorar un jardín en Navidad.

Cómo decorar la terraza en Navidad - Una iluminación adecuada
Imagen: planreforma.com

Plantas típicas de la Navidad

Otra manera de decorar la terraza para Navidad tiene que ver con las plantas de tu terraza. Para conseguir un efecto navideño y original desde unComo te proponemos que adquieras plantas idóneas para esta época y las coloques en una maceta concreta que esté decorada con motivos navideños (por ejemplo que esté pintada de rojo, que tenga guirnaldas, que tenga un gorro de Papá Noel, etcétera).

De entre las plantas típicas de Navidad destacan el abeto, las piñas o la típica planta roja de Navidad que le dará un toque elegante a tu terraza.

Cómo decorar la terraza en Navidad - Plantas típicas de la Navidad
Imagen: marzua.blogspot.com

Reminiscencias del bosque

Durante la Navidad también se suele recordar la naturaleza muerta del invierno, el bosque helado y los detalles que traen el mundo de Santa Claus a tu hogar, por eso, es una buena elección decorar la terraza en Navidad con troncos cortados, con hojas secas o con piñas.

Una idea muy original para decorar con estos elementos es meterlos todos juntos en una maleta vieja, le dará un toque retro a tu decoración; si lo prefieres puedes ponerlo dentro de una cesta de mimbre que también causará un efecto precioso y único.

Cómo decorar la terraza en Navidad - Reminiscencias del bosque
Imagen: decoration0.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la terraza en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar la terraza en Navidad
Imagen: www.decorablog.com
Imagen: planreforma.com
Imagen: marzua.blogspot.com
Imagen: decoration0.com
1 de 5
Cómo decorar la terraza en Navidad
X

Volver arriba ↑