Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui


Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui

¿Te gustaría innovar en la decoración navideña de tu hogar? Sé original decorando los espacios y estancias de casa siguiendo la filosofía del Feng Shui. Sorprenderás a todos tus invitados y además conseguirás crear un ambiente muy especial y dispuesto a atraer toda la energía positiva de esas fechas tan señaladas. Mira los siguientes consejos sobre cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui.

Imagen: espaciohogar.com

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p><strong>Decorar la entrada de casa</strong></p><p>Seg&uacute;n el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energ&iacute;a positiva a nuestro hogar. Y, para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una <strong>corona navide&ntilde;a elaborada con pi&ntilde;as y ramas de pino </strong>y con detalles en rojo y dorado. Adem&aacute;s, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de <a href="http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-iluminacion-navidena-3997.html">iluminar bien</a> la entrada de casa en las fechas navide&ntilde;as. </p><p>Imagen: www.nocturnar.com</p>

    Decorar la entrada de casa

    Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y, para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino y con detalles en rojo y dorado. Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.

    Imagen: www.nocturnar.com

  2. Colores navideños Feng Shui

    El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en la decoración navideña atraeremos prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.

  3. Paso 3 de 5 - <p><strong>&Aacute;rbol de Navidad</strong></p><p>Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional <a href="http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-arbol-de-navidad-3189.html">&aacute;rbol de Navidad</a>, s&iacute;mbolo por excelencia del elemento madera y representaci&oacute;n del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situaci&oacute;n dentro del hogar. &Uacute;bicalo en la <strong>zona este o sureste del sal&oacute;n</strong> para potenciar la armon&iacute;a y la salud de toda la familia. Y, sobre todo, dec&oacute;ralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces. </p><p>Imagen: www.regmurcia.com</p>

    Árbol de Navidad

    Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situación dentro del hogar. Úbicalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Y, sobre todo, decóralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces.

    Imagen: www.regmurcia.com

  4. Mesa de Navidad

    La mesa central del hogar es el punto de reunión de toda la familia durante los días de celebración de la Navidad, por lo que el Feng Shui también le presta atención a su decoración como símbolo de paz y estimulante de buena energía. Un centro de mesa con manzanas, velas y flores rojas y blancas no deben faltar en la mesa navideña.

  5. Paso 5 de 5 - <p><strong>Velas y aceites esenciales</strong></p><p>Para finalizar, envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para <strong>decorar la casa en Navidad</strong>. Utiliza <strong>velas arom&aacute;ticas y los aceites esenciales</strong> que te gusten para crear un ambiente m&aacute;s acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, lim&oacute;n o geranio son excelentes para aumentar la energ&iacute;a positiva. </p><p>Imagen: interiorista.es</p>

    Velas y aceites esenciales

    Para finalizar, envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. Utiliza velas aromáticas y los aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.

    Imagen: interiorista.es

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar la casa en navidad según el feng shui :


                
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros