Cómo decorar el jardín en Navidad

Cómo decorar el jardín en Navidad

Al aproximarse la Navidad, todas las estancias de nuestra casa se llenan de motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas. Y de la misma forma que colocamos adornos de Navidad en el interior de nuestra casa, no podemos olvidar el exterior y conseguir así un jardín espectacular, repleto de luz, color e ilusión. Además de decorar con plantas, podremos usar luces y otros elementos para ornamentar los exteriores de nuestro hogar, adaptados siempre al clima de tu zona. Descubre con este artículo de unComo cómo decorar el jardín en Navidad.

Foto: Google Images

  • Plantas de Navidad

    Plantas de Navidad

    Como es de esperar en un jardín, una de las formas más recurrentes a la hora de decorar el exterior de nuestra casa en Navidad es hacerlo con plantas y flores. Aprovecha las que son propias y típicas de esta época como la poinsetia, los cactus de Navidad, el acebo... y juega con sus colores para conseguir fantásticas combinaciones. Encontrarás más ideas en este artículo sobre cómo decorar con plantas en Navidad.

  • Luces navideñas

    Luces navideñas

    Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes...

    Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces, para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

  • Decorar senderos

    Decorar senderos

    Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.

    Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

  • Balcones y ventanas

    Balcones y ventanas

    Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín.

  • Gran árbol de Navidad

    Gran árbol de Navidad

    Si dispones de suficiente espacio, puedes plantar un abeto en tu jardín y, al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. De esta forma, tus vecinos y todos los que pasen por delante de tu casa, podrán contemplar un gran y bonito árbol de Navidad.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar el jardín en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Consejos
  • Adecua la decoración navideña de tu jardín al clima del lugar donde vives.
  • Presta mucha atención a la hora de colocar luces y elementos eléctricos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar el jardín en navidad:

Vídeos destacados