Te preguntas ¿Cómo decorar el jardín en Navidad? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo decorar el jardín en Navidad

Cómo decorar el jardín en Navidad

Al aproximarse la Navidad, todas las estancias de nuestra casa se llenan de motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas. Y de la misma forma que colocamos adornos de Navidad en el interior de nuestra casa, no podemos olvidar el exterior y conseguir así un jardín espectacular, repleto de luz, color e ilusión. Además de decorar con plantas, podremos usar luces y otros elementos para ornamentar los exteriores de nuestro hogar, adaptados siempre al clima de tu zona. Descubre con este artículo de unComo cómo decorar el jardín en Navidad.

Foto: Google Images

Plantas de Navidad

Plantas de Navidad

Como es de esperar en un jardín, una de las formas más recurrentes a la hora de decorar el exterior de nuestra casa en Navidad es hacerlo con plantas y flores. Aprovecha las que son propias y típicas de esta época como la poinsetia, los cactus de Navidad, el acebo... y juega con sus colores para conseguir fantásticas combinaciones. Encontrarás más ideas en este artículo sobre cómo decorar con plantas en Navidad.

Luces navideñas

Luces navideñas

Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes...

Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces, para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Decorar senderos

Decorar senderos

Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.

Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

Balcones y ventanas

Balcones y ventanas

Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín.

Gran árbol de Navidad

Gran árbol de Navidad

Si dispones de suficiente espacio, puedes plantar un abeto en tu jardín y, al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. De esta forma, tus vecinos y todos los que pasen por delante de tu casa, podrán contemplar un gran y bonito árbol de Navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar el jardín en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Consejos
  • Adecua la decoración navideña de tu jardín al clima del lugar donde vives.
  • Presta mucha atención a la hora de colocar luces y elementos eléctricos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar el jardín en navidad

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Celebrar la Navidad y a la Newsletter.