Hacer decoraciones de Navidad

Cómo decorar el jardín en Navidad

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 1 diciembre 2022
Cómo decorar el jardín en Navidad

Al aproximarse la Navidad, todas las estancias de nuestra casa se llenan de motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas. Y de la misma forma que colocamos adornos de Navidad en el interior de casa, no podemos olvidar el exterior y conseguir así un jardín espectacular, repleto de luz, color e ilusión. Además de decorar con plantas, podremos usar luces y otros elementos para ornamentar los exteriores de nuestro hogar, adaptados siempre al clima de tu zona. Descubre en este artículo de unCOMO varias ideas para saber cómo decorar el jardín en Navidad.

También te puede interesar: Cómo decorar la terraza en Navidad

Índice

  1. Plantas de Navidad
  2. Luces navideñas
  3. Decorar senderos
  4. Balcones y ventanas
  5. Gran árbol de Navidad
  6. Decoración para la entrada de casa
  7. Figuras de Navidad con luces

Plantas de Navidad

Como es de esperar en un jardín, una de las formas más recurrentes a la hora de decorar el exterior de nuestra casa en Navidad es hacerlo con plantas y flores. Aprovecha las que son propias y típicas de esta época como la poinsetia, los cactus de Navidad, el acebo, el muérdago, entre otras y juega con sus colores para conseguir fantásticas combinaciones.

Descubre en este artículo Cómo cuidar la planta de Navidad.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Plantas de Navidad

Luces navideñas

Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, de formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes, etc.

Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

En este artículo te contamos Cómo colocar luces de Navidad en el exterior de la casa.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Luces navideñas

Decorar senderos

Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corra peligro. Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Decorar senderos

Balcones y ventanas

Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín. Además de figuras, también puedes poner una enorme guirnalda con luces que cubra la barandilla, o bien algun lazo rojo.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Balcones y ventanas

Gran árbol de Navidad

Si dispones de suficiente espacio, puedes plantar un abeto en tu jardín y, al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. De esta forma, tus vecinos y todos los que pasen por delante de tu casa, podrán contemplar un gran y bonito árbol de Navidad. En caso de que no tengas un abeto, pero tengas otro árbol en el jardín, siempre puedes decorarlo con luces y ponerle algún detalle para que quede más bonito.

En el siguiente artículo puedes descubrir Cómo decorar un árbol de Navidad.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Gran árbol de Navidad

Decoración para la entrada de casa

Decorar la entrada de casa es muy bonito, ya que cuando alguien venga a casa es lo primero que va a ver. Puedes elegir por colgar algo sencillo o bien, hacer una decoración más elaborada. Basta con colocar algunos adornos navideños como unas preciosas coronas al lado de la puerta, un lazo en el centro de la misma, y una guirnalda navideña complementada con diferentes bolas en los colores que más te gusten. El rojo y el plata son dos tonalidades perfectas para representar el espíritu navideño y la época invernal.

Te recomendamos este artículo sobre los Adornos de Navidad para las puertas.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Decoración para la entrada de casa

Figuras de Navidad con luces

Una forma muy bonita y elegante para decorar el jardín en Navidad es con figuras de Navidad con luces. Las figuras de renos son las más típicas, a la vez que le dan un toque navideño al jardín. No obstante, hay muchas más figuras, como estrellas, muñecos de nieve, los Reyes Magos, árboles de navidad, entre otros. Y además, de distintos tamaños, por lo cual te será muy fácil colocarlo en algún rincón de tu jardín.

Ahora que ya sabes cómo decorar el jardín en Navidad, también te puede interesar este artículo en el que te mostramos ideas de Árboles de Navidad elegantes.

Cómo decorar el jardín en Navidad - Figuras de Navidad con luces

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el jardín en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Adecua la decoración navideña de tu jardín al clima del lugar donde vives.
  • Presta mucha atención a la hora de colocar luces y elementos eléctricos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tenchy
Excelente
1 de 8
Cómo decorar el jardín en Navidad
X