COMPARTIR

Cómo decorar con reciclaje en Navidad

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar con reciclaje en Navidad

La Navidad es una época donde la casa se engalana con objetos y decoraciones típicamente navideñas. Figuras del Papá Noel, el árbol de Navidad y diferentes objetos decorativos se reparten por los rincones de la casa. En unComo creemos en vivir una Navidad ecológica por eso te proponemos decorar con reciclaje en Navidad y contribuir a la conservación del entorno sin renunciar a la magia navideña.

En este artículo te mostramos cómo decorar con reciclaje en Navidad y conseguir crear un árbol de Navidad reciclado, un Belén hecho por ti mismo y una gran variedad de elementos decorativos muy divertidos y reciclados.

También te puede interesar: Cómo decorar un árbol de Navidad

Árboles de Navidad reciclados

Para saber cómo decorar con reciclaje la Navidad y construir un árbol de Navidad reciclado, debes saber que puedes crear uno con botellas de plástico recicladas. Tan sólo necesitarás cartulina, pintura de color verde, botellas de plástico de 1 litro y medio y tijeras.

También puedes hacer un árbol de Navidad con otros materiales reciclados como revistas viejas, botellas de vidrio de color verde o con papel de regalo estampado. Para decorar el árbol de Navidad con guirnaldas recicladas, puedes optar por usar CD's viejos, nueces pintadas de distintos colores, cartulinas de colores, trozos de cartón o pedazos de folios del tamaño DIN-A4. Aquí tienes todas las instrucciones para lograr hacer adornos de Navidad reciclados.

Cómo decorar con reciclaje en Navidad - Árboles de Navidad reciclados

Hacer un Belén reciclado

Los belenes también son una tradición de las navidades y montarlo es toda una aventura para hacerlo junto a tu familia. Desde unComo te proponemos, además, que hagas las figuritas tú mismo con materiales reciclados y disfrutar, así, de una Navidad ecológica.

  • Un Belén con corchos: Los corchos de las botellas de vino pueden servirnos para hacer decoraciones recicladas en Navidad. Para ello, tan sólo deberemos limpiar los corchos, dibujarles una cara y vestir a los personajes con telas o con piezas de fieltro. El resultado es divertidísimo y muy original, ¡pruébalo!
  • Un Belén con cáscaras de huevo: otra posibilidad de hacer un belén reciclado es usando cáscaras vacías de huevo. Para vaciarlo sin que se rompa la estructura vale con agujerear el huevo con una aguja de lana y verter el contenido; después tan sólo deberás limpiar con cuidado el huevo, pintarlo y vestirlo con telas y adornos navideños.

Fotos: blogseitb.com y logicaecologica.com

Cómo decorar con reciclaje en Navidad - Hacer un Belén reciclado

Adornos navideños reciclados

Uno de los elementos más característicos de las navidades es la decoración con la que llenamos nuestra casa. Y es que el espíritu navideño nos invade y hace que llenemos cada rincón con figuras de Navidad, con adornos y con divertidos objetos ideales para esta época. A continuación te contamos cómo hacer adornos navideños reciclados:

  • Adornos de Navidad con piñas: las piñas son un elemento ideal para la Navidad pues pueden transformarse en lo que quieras, por ejemplo, en mini árboles de Navidad si las pones sobre un tiesto y las pintas de color verde. También son perfectas para pegarles una cuerda de uno de los extremos y colgarlas del árbol de Navidad. Una buena opción es pintarlas de color dorado o plateado para hacer que sean totalmente navideñas.
  • Adornos con rollos de papel higiénico: aquí te damos una idea buenísima que les encantará. Se trata de usar los cartones de los rollos de papel higiénico y transformarlos en diferentes figuras navideñas: un pingüino un reno e incluso Papá Noel. Tan sólo necesitas trozos de tela y pintura para crear a tus muñecos. ¡El resultado es muy original y ecológico!
  • Adornos de Navidad con bombillas: Puedes crear diferentes adornos reciclados con bombillas que a no utilices puesto que la forma de estos objetos es perfecta para crear diferentes personajes como pingüinos, renos, los Reyes Magos, etcétera. Tan sólo necesitas pintura mate para crear tus personajes navideños y un poco de imaginación.

Foto. ecoinventos.com, www.jugarycolorear.com

Cómo decorar con reciclaje en Navidad - Adornos navideños reciclados

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con reciclaje en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decorar con reciclaje en Navidad
1 de 4
Cómo decorar con reciclaje en Navidad
X

Volver arriba ↑