Te preguntas ¿Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda

Si se aproxima la fecha de una boda a la que has sido invitado, ya debes estar pensando en qué vas a ponerte ese día y qué prendas son las que mejor le sientan a tu figura para estar elegante y dar la talla. Aunque a veces creemos que elegir el vestuario de un hombre para ir a una boda es algo sencillo, también debemos tener en cuenta una serie de cosas para dar con el look más acertado y lucir el tipo de traje de etiqueta apropiado para la ocasión. En unComo queremos ayudarte con un sencillos consejos sobre cómo debe vestir un hombre para ir a una boda, no dudes en seguirlos y convertirte en el chico más glamouroso del enlace.

Imagen: www.tendencias-moda-masculina.com

Instrucciones
1

Dar con el atuendo más acertado para ir a una boda puede resultar bastante complicado, así que lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia para que tu elección sea la correcta. Sobre todo, revisa bien la tarjeta de boda y si los novios han incluido alguna petición sobre la vestimenta de los invitados, deberás acatar su decisión para no desentonar entre los demás asistentes.

2

La prenda estándar que un hombre debe lucir en una boda es un traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con corbata o pajarita, según tus gustos y preferencias. Eso sí, en el caso de que sea un enlace tradicional y tengas un papel importante ese día como testigo o padrino, debes llevar un traje de chaqué, la prenda clásica de ceremonia. Los invitados únicamente pueden lucir chaqué siempre y cuando lo haga el novio, ya que nadie debe vestir de manera más formal que el gran protagonista de la boda.

3

Para las bodas de día, la mejor opción es llevar trajes en tonos claros como azul o gris e incluso colores más neutros como beige o tostado. Estos últimos son muy favorecedores y cómodos para ceremonias que tienen lugar en la playa o en espacios abiertos, ya que son más frescos y no absorben tanto el calor.

4

Por el contrario, en bodas de tarde-noche, los colores claros quedan totalmente descartados dejando paso a esos trajes oscuros en tonos más elegantes y sofisticados como el negro, el azul marino o el gris marengo. Además, es una buena oportunidad para ir más arreglado con un bonito esmoquin, que se caracteriza por tener las solapas de seda o raso brillante y es muy favorecedor para este tipo de eventos.

5

La corbata es un elemento central en un traje de hombre. Elige su modelo según el estilo del traje para que combine, además, con la camisa que vas a llevar. La clave está en crear un look equilibrado y no mezclar colores ni estampados. Si quieres proyectar un aspecto más divertido combina una camisa blanca con una corbata de un color más llamativo o estampada.

Imagen: www.ebayers.es

6

No puedes olvidarte de otros detalles importantes como los zapatos que deben conjuntar con el color del traje, aunque una apuesta segura son los zapatos de cordones negros o unos en tono café para trajes claros en azul o beige. Revisa que tu calzado se vea brillante y limpio para ese día, ya que unos zapatos en mal estado pueden estropear todo tu vestuario.

7

Por último, completa tu look con accesorios como un cinturón, un pañuelo liso o estampado en el bolsillo de la chaqueta, un reloj pronunciado de líneas modernas... Son detalles que marcan la diferencia en el estilo de un hombre.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo debe vestir un hombre para ir a una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo debe vestir un hombre para ir a una boda

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La boda y a la Newsletter.

12 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 22-03-2014 No da detalles sobre el tipo y el color del traje y cómo combinarlo. Es demasiado general.
Usuario Anónimo dijo: 09-02-2014 El punto 4 desacredita todo lo demás dicho. El esmoquin Nunca es para bodas. Salvo que seas un paleto americano
Jako dijo: 04-02-2014 palcara voy air con traje de reggaetonero y un saco he dicho
JOSE dijo: 06-12-2013 PARA UNA BODA LO MEJOR LUCIR TRAJE O ELEGANTE SPORT.NUNCA UN GIN O VAQUERO.
Marta Vicente dijo: 25-11-2013 Hola, si el traje es oscuro puedes optar desde una camisa blanca hasta otras en tonos más oscuros para la noche como el gris marengo o el granate, que está muy de moda. Saludos
Usuario Anónimo dijo: 24-11-2013 Pido colores de camisas para una boda de noche, por supuesto el traje es oscuro
sandra dijo: 09-10-2013 Hola, Me llamo Sandra y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero. Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora. Por si os sirve a alguna más la web es: http://www.vistoalamoda.com Un abrazo.
Carlos Perales dijo: 24-09-2013 Hola, soy Carlos de Valencia. Me case el mes pasado. Yo pensaba casarme con smoking y fui a una tienda especializada en sastrería. Menos mal, resulta que el smoking no es apropiado para ceremonia, es una prenda de fiesta. Me decidi por el chaque, que es la prenda mas adecuada y que además me quedaba mejor de lo que yo me esperaba. No me veía nada raro, al contrario estaba elegantísimo. Alli también me asesoraron, en el tipo de calzado, corbata, tirantes y demás complementos. Quisiera dar las gracias a Knack Men, por su profesionalidad y el trato tan agradable que recibi. Os lo recomiendo.
Marta Vicente dijo: 12-09-2013 Hola Daniel, tu propuesta es perfecta para lucir elegante en una boda formal. Gracias por leernos y comentarnos! Un saludo
Daniel dijo: 11-09-2013 Disculpa quería saber si puedo o es aconsejable en una boda formal usar saco negro, pantalón gris oscuro, camisa blanca y corbata. gracias por tu consejo.
Marta Vicente dijo: 15-07-2013 Hola Felix, una forma de ir a una boda con un look menos formal podría ser combinar unos jeans con una camisa y si quieres darle un toque más elegante incluir una americana. Gracias por leernos! Saludos
Felix dijo: 13-07-2013 Cual seria una forma no formal para ir a una boda