Compartir
Compartir en:

Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda

Paso a paso
Dificultad: Baja
19 comentarios
244 veces compartido
 
Fuente: www.tendencias-moda-masculina.com

Si se aproxima la fecha de una boda a la que has sido invitado, ya debes estar pensando en qué vas a ponerte ese día y qué prendas son las que mejor le sientan a tu figura para estar elegante y dar la talla. Aunque a veces creemos que elegir el vestuario de un hombre para ir a una boda es algo sencillo, también debemos tener en cuenta una serie de cosas para dar con el look más acertado y lucir el tipo de traje de etiqueta apropiado para la ocasión. En unComo queremos ayudarte con un sencillos consejos sobre cómo debe vestir un hombre para ir a una boda, no dudes en seguirlos y convertirte en el chico más glamouroso del enlace.

1

Dar con el atuendo más acertado para ir a una boda puede resultar bastante complicado, así que lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia para que tu elección sea la correcta. Sobre todo, revisa bien la tarjeta de boda y si los novios han incluido alguna petición sobre la vestimenta de los invitados, deberás acatar su decisión para no desentonar entre los demás asistentes.

2

La prenda estándar que un hombre debe lucir en una boda es un traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con corbata o pajarita, según tus gustos y preferencias. Eso sí, en el caso de que sea un enlace tradicional y tengas un papel importante ese día como testigo o padrino, debes llevar un traje de chaqué, la prenda clásica de ceremonia. Los invitados únicamente pueden lucir chaqué siempre y cuando lo haga el novio, ya que nadie debe vestir de manera más formal que el gran protagonista de la boda.

3

Para las bodas de día, la mejor opción es llevar trajes en tonos claros como azul o gris e incluso colores más neutros como beige o tostado. Estos últimos son muy favorecedores y cómodos para ceremonias que tienen lugar en la playa o en espacios abiertos, ya que son más frescos y no absorben tanto el calor.

4

Por el contrario, en bodas de tarde-noche, los colores claros quedan totalmente descartados dejando paso a esos trajes oscuros en tonos más elegantes y sofisticados como el negro, el azul marino o el gris marengo. Además, es una buena oportunidad para ir más arreglado con un bonito esmoquin, que se caracteriza por tener las solapas de seda o raso brillante y es muy favorecedor para este tipo de eventos.

5

La corbata es un elemento central en un traje de hombre. Elige su modelo según el estilo del traje para que combine, además, con la camisa que vas a llevar. La clave está en crear un look equilibrado y no mezclar colores ni estampados. Si quieres proyectar un aspecto más divertido, combina una camisa blanca con una corbata de un color más llamativo o estampada.

Fuente: www.ebayers.es
6

No puedes olvidarte de otros detalles importantes como los zapatos que deben conjuntar con el color del traje, aunque una apuesta segura son los zapatos de cordones negros o unos en tono café para trajes claros en azul o beige. Revisa que tu calzado se vea brillante y limpio para ese día, ya que unos zapatos en mal estado pueden estropear todo tu vestuario.

7

Por último, completa tu look con accesorios como un cinturón, un pañuelo liso o estampado en el bolsillo de la chaqueta, un reloj pronunciado de líneas modernas... Son detalles que marcan la diferencia en el estilo de un hombre.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda

Muy útil
19 comentarios
Juan francisco
Me gustaría saber de qué casa es el chaqué que se ve en el artículo, es el único chaqué, los demás chicos llevan traje. Gracias
jose
Yo soy la persona we me boy a casar tengo un traje grid y Una corbata azul Celeste pantalon grid que hago
M Jesus
Mi nieto tiene 16 años,es deportista y esta bien proporcionado.Tiene una boda tarde-noche con su pareja ,y no nos ponemos de acuerdo como tiene que ir teniendo en cuenta que es importante,me podeis horientar
Marta Vicente
Hola M Jesus, puede llevar un traje oscuro negro o gris y elegir una corbata que combine con el color del vestido de su pareja.

Saludos
Jorge O.
¿Elegantes y sofisticados, el azul marino y el gris marengo? ¡Por Dior, son la peste absoluta en un país carente de la más mínima imaginación a la hora de vestir al caballero. Los mismos colores que usa la gente par ir al trabajo. Monotonía absoluta, conservadurismo rancio. Y encima, en una boda civil. Tampoco es que pretenda que los caballeros hayan de vestir de fucsia, de falsa seda brillantosa o cubiertos de lentejuelas, pero hay telas vivaces, aunque discretas y decorosas, para aquellos actos relevantes. Y si no, el traje negro, o el esmoquin son infinitamente preferibles a los tediosos azul marino y gris marengo (y que conste que el primero, no, pero el segundo sí me gusta llevarlo... en horario laboral).
SANTIAGO
BUENO YO ME VOY A CASAR Y NO ME GUSTAN LOS SACOS Y NO SE QUE USAR PARA MI BODA ME PODRIAN AYUDAR
alvaro rodrguidez garcia
Y con un buen vaqueron azul fuerte y unchaqueta de esmoquin y su camisa blanco plisada por,ejp
yo
Yo no se si tu copias o te copian, pero absolutamente todos los que os creeis gurus de la moda, utilizais en vuestros articulos un "copia y pega" descarado.
Usuario Anónimo
No da detalles sobre el tipo y el color del traje y cómo combinarlo. Es demasiado general.
Usuario Anónimo
El punto 4 desacredita todo lo demás dicho. El esmoquin Nunca es para bodas. Salvo que seas un paleto americano
Jako
palcara voy air con traje de reggaetonero y un saco he dicho

Apuestas deportivas
Fuente: www.ebayers.es
1 de 3