Cómo crear un doodle

Cómo crear un doodle
Un doodle es una opción muy buena para crear una encuesta, pasarla al público objetivo y obtener resultados en tiempo real.

Es muy útil para proponer eventos a grupos: los participantes pueden indicar si quieren asistir o no a un acontecimiento, proponer diferentes opciones, etc. Por ejemplo, si quieres convocar una cena de antiguos alumnos, puedes crear un doodle con diferentes fechas: la gente vota los días que puede asistir a la cena y de esta manera se determina fácilmente el mejor día para quedar.

Una vez creado el Doodle, debes enviar el link a los participantes para que puedan votar.
Instrucciones
  1. Entrar en la web wwww.doodle.com
  2. Paso 2 de 9 - Seleccionar la opción "Planificar un evento"
    Seleccionar la opción "Planificar un evento"
  3. Paso 3 de 9 - Rellenar: título, lugar, descripción, nombre y correo electrónico. Siguiente.
    Rellenar: título, lugar, descripción, nombre y correo electrónico. Siguiente.
  4. Paso 4 de 9 - Escogemos las fechas en el calendario que queramos dar a elegir. Siguiente
    Escogemos las fechas en el calendario que queramos dar a elegir. Siguiente
  5. En este punto es dónde se proponen las posibles respuesta a la encuesta. Puede indicarse:
    a) Diferentes horas para quedar en la fecha escogidas.
    b) Indicar diferentes lugares.
    c) O simplemente definir las dos opciones básicas "si" o "no"
    Pulsar siguiente
  6. Acabar
  7. Paso 7 de 9 - Encontramos dos enlaces:<br />a) Enlace de participación: este es el link que enviaríamos a todos los que queremos que participen en la votación<br />b) Enlace de administración: este sirve para poder cambiar, borrar, etc., cualquier parte de la encuesta.
    Encontramos dos enlaces:
    a) Enlace de participación: este es el link que enviaríamos a todos los que queremos que participen en la votación
    b) Enlace de administración: este sirve para poder cambiar, borrar, etc., cualquier parte de la encuesta.
  8. Paso 8 de 9 - Cuando los participantes acceden al link, debeb indicar su nombre y su votación. También pueden indicar comentarios, que son visibles a todos <strong>los participante del Doodle</strong>. Si quieres añadir más personas a la encuesta, sólo debes enviarles el link para que participen.
    Cuando los participantes acceden al link, debeb indicar su nombre y su votación. También pueden indicar comentarios, que son visibles a todos los participante del Doodle. Si quieres añadir más personas a la encuesta, sólo debes enviarles el link para que participen.
  9. Cada vez que se accede a link se ven actualizado los datos de la encuesta que has creado en Doodle.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear un doodle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reuniones y eventos de grupos.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear un doodle:

1 comentario

16-01-2014 Usuario Anónimo dice:
No hay manera de entrar en una página que inicie Doodle. no encuentro lo de planificar un encuentro
Vídeos destacados