Compartir
Compartir en:

Cómo colocar la servilleta en la mesa

Paso a paso
Dificultad: Baja
17 veces compartido
 
Cómo colocar la servilleta en la mesa

Hoy en día estamos habituados a ver la servilleta colocada de varias formas y en distintos lugares de la mesa. Pero como es lógico hay formas más actuales que otras y en este artículo os vamos a explicar cuál es la forma más actual de colocar la servilleta en la mesa.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Pero según el protocolo y el ceremonial, lo más correcto y formal, es doblarla en forma de triángulo o rectángulo. Puede ir colocada tanto a la derecha como a la izquierda del plato; y si no disponemos de mucho espacio podemos colocarla debajo de los cubiertos o encima del plato.

2

No son formales las servilletas formando pajaritas, flores u otras formas, así como tampoco colocadas dentro de la copa, ya que entonces se manipula mucho la servilleta.

3

La servilleta de papel solo se debe utilizar para eventos muy informales o de apoyo a la servilleta de ropa.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar la servilleta en la mesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Además de doblar la servilleta de forma triangular o rectangular recomendamos que la servilleta se presente al lado del plato.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo colocar la servilleta en la mesa

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo colocar la servilleta en la mesa
1 de 3
Cómo colocar la servilleta en la mesa