COMPARTIR

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños
Imagen: articulo.mercadolibre.com.uy

Llegar a los 15 años es un momento importante, especialmente para las chicas, que siempre esperamos con cierta expectativa esta celebración. Culturalmente las fiestas de 15 años se hacían como un ritual en el que la chica era presentada a la sociedad como una mujer adulta que ha alcanzado la madurez, y aunque hoy en día haya perdido ese carácter tradicional, sigue siendo una ocasión muy especial. Por eso en unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo celebrar tu 15 cumpleaños y disfrutarlo al máximo.

También te puede interesar: Cómo celebrar mi 40 cumpleaños

Celebrar mi 15 cumpleaños: hacer una fiesta tradicional

Una fiesta tradicional es la alternativa de muchas chicas para celebrar sus 15 años. En ella la quinceañera luce un vestido hermoso al mejor estilo de una princesa, baila el vals con su padre y familiares, contrata una orquesta y disfruta una noche con todos los elementos necesarios para una buena fiesta: música, comida, amigos y mucha diversión.

Al contrario de lo que se piensa, para celebrar tu 15 cumpleaños de este modo no es necesario gastar una fortuna, puedes hacer una fiesta de 15 años sencilla y disfrutar igualmente junto a tus familiares y amigos de este día tan especial.

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños - Celebrar mi 15 cumpleaños: hacer una fiesta tradicional

Celebrar mi 15 cumpleaños: crucero de quinceañeras

No todas las quinceañeras se sienten a gusto con la idea de realizar una fiesta tradicional, por eso una excelente alternativa es un viaje en crucero especial para quienes cumplen 15 años. Lo genial de este tipo de cruceros es que son preparados exclusivamente para las chicas de esta edad, lo que se convierte en una oportunidad genial para hacer nuevas amigas y recorrer lugares maravillosos.

Las opciones son muchas, aunque los cruceros por el caribe y los cruceros a Estados Unidos son las alternativas más populares. Busca con tus padres los mejores paquetes y elijan el que más se adapte a su presupuesto.

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños - Celebrar mi 15 cumpleaños: crucero de quinceañeras

Celebrar mi 15 cumpleaños: viajar a Disney

Viajar a Disney es una de las formas más divertidas de celebrar tu 15 cumpleaños. Ya sea en un viaje familiar o en un grupo de quinceañeras, se trata de un lugar mágico en el que sin duda te divertirás a más no poder. Y es que justo a esta edad ya es posible disfrutar de todas las atracciones y recorrer no solo este parque, sino otros igualmente emocionantes como Universal o Epcot. Sin duda una alternativa excelente para las quinceañeras que adoran la adrenalina de un buen parque de diversiones.

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños - Celebrar mi 15 cumpleaños: viajar a Disney

Celebrar mi 15 cumpleaños: hacer una fiesta NO tradicional

Las fiestas tradicionales de 15 años están muy bien para las chicas justamente más tradicionales, pero ¿qué pasa si tú no eres una de ellas? ¡Pues también hay opciones!, en lugar de hacer la típica celebración de quinceañera anímate a probar algo diferente organizando una fiesta temática en la que todos se la pasen fenomenal.

Puedes optar por ejemplo por una fiesta de sombreros, una fiesta rockera o una de disfraces. Lo importante es que el tema se adapte a tu personalidad y que puedas pasártela bien junto a tu familia y amigos.

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños - Celebrar mi 15 cumpleaños: hacer una fiesta NO tradicional

Celebrar mi 15 cumpleaños: viajar a Europa

Otra opción muy tradicional para celebrar tu 15 cumpleaños es realizar, si el presupuesto lo permite, un viaje a Europa. Las agencias de viaje suelen preparar este tipo de tours especiales para quinceañeras, aunque también es una alternativa realizar el recorrido con tu familia. Este tipo de viajes se convierten en la excusa perfecta para conocer las maravillas del viejo continente y ampliar tus horizontes con un poco de cultura. No hay duda que la experiencia te encantará.

Cómo celebrar mi 15 cumpleaños - Celebrar mi 15 cumpleaños: viajar a Europa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar mi 15 cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
johanny licenia gallo
yo quiero hacer mi fiesta de 15 pero en la playa como hago para organizarla que sugerencias me dan para poder realizarla y que me salga todo bien
Su valoración:
Anonima
Como mola!!! En españa se celebra llendo a burgerking a comerte unas hamburgesas y a pasar el dia con las amigas paseando por la calle o en los parques o ni si quiera celebrarlo😂... Vamos una cutrez.... Ya me gustaria vestirme de princesita y celebrar mi cumpleaños de 15 años en una mansion alquilada😢
Usuario Anónimo
por que yo quero una tarjeta para una mujer que cumple 50 años
Cómo celebrar mi 15 cumpleaños
Imagen: articulo.mercadolibre.com.uy
1 de 6
Cómo celebrar mi 15 cumpleaños
X

Volver arriba ↑