COMPARTIR

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil
Imagen: revistadelconsumidor.gov.mx

Seguro que alguna vez habéis ido a una fiesta donde a los pocos minutos de comenzar, se ha acabado un plato y los anfitriones no lo han repuesto porque ya no les quedaban provisiones. Para evitar que te ocurra lo mismo en la fiesta de cumpleaños de tus hijos, en unComo te contamos cómo calcular la comida para una fiesta infantil para que no falte y que si sobre.

También te puede interesar: Bebidas para fiestas infantiles
Pasos a seguir:
1

Una de las costumbres que más se ha ido extendiendo en los últimos años a la hora de preparar una fiesta infantil es que sea tipo buffet libre. En un buffet lo que se suele tender es a llenar el plato y a probar de todo, por lo que es más fácil que se acabe la comida, sobre todo del plato que sabes que será la estrella del buffet. Prevé esto y compra más provisiones para evitar que quede vacío. En los niños, suelen ser los gusanitos y las chucherías.

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil - Paso 1
Imagen: cateringsabores.blogspot.com
2

Mezcla aperitivos que llenen con otros más ligeros y calcula que cada invitado comerá unas 14 piezas. Habrá unos que coman más y otros que menos, pero esa suele ser la media.

3

Si dejas que los niños cojan aperitivos antes de que saques el plato principal, calcula que comerán cerca de unas 7 piezas cada uno. Si no hay plato principal, consumirán 14 piezas cada uno aproximadamente.

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil - Paso 3
Imagen: crecefeliz.com
4

Si planeas que en la fiesta infantil haya también cabida para la comida sana, como puede ser la fruta. Es mejor que coloques dos fuentes grandes llenas de fruta, si son alrededor de 25 niños. Si son más, habrá que poner más fruta.

5

En cuanto a la bebida, que no falten los refrescos. Los niños se los beben como locos. No escatimes en latas de refrescos, aunque si compras botellas de litro y medio, la cantidad deberá ser mucho menor que la de las latas de refrescos, ya que por norma general los refrescos no se suelen compartir, mientras que de una botella suelen servirse varias personas.

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil - Paso 5
Imagen: clinicadentaltriana.com
6

El postre es la parte más fácil de calcular. Los niños ya están llenos y con ganas de irse a jugar, por lo que no es común que suelan repetir tarta. Asegúrate de que habrá al menos una porción de pastel para cada uno.

Cómo calcular la comida para una fiesta infantil - Paso 6
Imagen: modayhogar.com
7

Si sigues todos estos consejos será más fácil calcular la comida para la fiesta infantil, no dudes en ponerlos en práctica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la comida para una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Martina
Al final no dice como calcular aproximadamente la cantidad de gaseosas que se debería de comprar por persona
Cómo calcular la comida para una fiesta infantil
Imagen: revistadelconsumidor.gov.mx
Imagen: cateringsabores.blogspot.com
Imagen: crecefeliz.com
Imagen: clinicadentaltriana.com
Imagen: modayhogar.com
1 de 5
Cómo calcular la comida para una fiesta infantil
X

Volver arriba ↑