COMPARTIR

Cómo calcular el número de invitados de la boda

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular el número de invitados de la boda

Uno de los mayores gastos que tiene la novia y el novio en  su boda, es la comida que se hace. Por esta razón, es importante tener una buena estimación del número de invitados que asistirán, también es útil saberlo para ordenar el pastel. El envío de tarjetas de RSVP y el llamando a los invitados que no confirmaron su asistencia,  son a menudo la mejor manera de saber cuántas personas asistirán. Pero hay otras maneras de calcular el número de invitados que puede esperar en  la boda.

También te puede interesar: Cómo calcular la comida para una boda
Pasos a seguir:
1

Duplique el número de invitaciones que se enviaron por correo para calcular cuántas personas asistirán, porque la mayoría de las invitaciones son para dos personas.

2

Multiplique el número de invitados entre un 25 y un 33 por ciento. Este número representa la horquilla de gente que probablemente no asistirán a la boda.

3

Reste el número de las invitaciones esperadas que cálculo anteriormente, por la cantidad total de invitados para una estimación aproximada de la cantidad de personas que puede esperar en la boda.

4

Use éste número para calcular los costos en el presupuesto de la boda, como el menú y otros elementos de la boda. También es útil para saber cuánto espacio necesita, a la hora de elegir un lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el número de invitados de la boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Si las invitaciones se envían por correo ocho semanas antes de la boda, es probable que más personas van a asistir.
  • Para la estimación de los invitados que se encuentran fuera de la ciudad, debe calcular que le espera el 90 por ciento de los miembros de la familia y el 40 por ciento de los viejos amigos.
  • La cantidad promedio de personas que asisten a las bodas es de 50 por ciento.
  • No invitar a más personas de las que espera si está limitado en espacio y dinero. Estar preparados para lidiar con sentimientos de dolor, si el envío de invitaciones a una "lista B" después de recibirlas, lamenta no poder asistir.
  • Destine dinero extra para cubrir los huéspedes que no respondieron o cambiaron de opinión en el último minuto.
  • Para una estimación más precisa, la novia puede llamar a todos los invitados por su respuesta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
PORQUE NO ME GUSTAN LAS MATEMATICAS Y NO ME VOY A PONER A HACER CUENTAS, ADEMAS NO SIEMPRE LE ATINAN... SUS SUPUESTAS FORMULAS SON DEMASIADO SUBJETIVAS
moyses
Muy buenos consejos para casarse
Cómo calcular el número de invitados de la boda
Cómo calcular el número de invitados de la boda
X

Volver arriba ↑