COMPARTIR

Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan

Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan

La festividad de San Juan tiene lugar en la noche más corta del año, del 23 al 24 de junio, y su significado es el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Es una noche mágica en la que la leyenda y tradición cuenta que todo puede suceder, por ello es muy común la práctica de diferentes rituales para lograr que nuestros deseos se cumplan. Rituales para atraer el amor, el dinero, la felicidad... y, ahora, en este artículo de unCOMO te contamos cómo atraer la suerte en la noche de San Juan.

Ritual Hierbas mágicas de San Juan

Si tu principal cometido y deseo para la noche de San Juan es atraer la buena suerte a todos los aspectos de tu vida, este ritual es perfecto para ti. La tradición dicta que hay una serie de hierbas típicas para San Juan que se utilizan esa noche por sus propiedades curativas pero también como amuletos de la suerte, para este rito, en concreto, necesitas:

  • Hipérico.
  • Manzanilla.
  • Albahaca.
  • Lavanda.
  • Verbena.
  • Romero.
  • Un saquito de tela.
  • Cinta roja.

Una vez tengas todas las hierbas, introdúcelas en un pequeño saco de tela mientras piensas en los problemas y aspectos negativos de tu vida de los que quieres liberarte. Luego, cierra el saco con la cinta roja y llévalo contigo durante toda la noche, ya sea en la mano o en un bolsillo. A partir de las doce de la noche, debes quemarlo en la hoguera y pedir que todos tus deseos se hagan realidad para que la suerte se ponga de tu lado a partir de ese preciso momento.

Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan - Ritual Hierbas mágicas de San Juan

Ritual de los Deseos para mejorar la suerte la noche de San Juan

Este es un ritual muy extendido para atraer la suerte en la noche de San Juan. Consiste en aprovechar la magia de esta festividad para desear que sucedan cambios en aquellos aspectos de tu vida que no están en un buen momento o que se encuentran estancados. Para realizar este rito solo necesitas un papel en blanco y un bolígrafo rojo.

Divide el papel en dos partes, en la primera escribe las cosas buenas y positivas que deseas que ocurran a partir de ahora y, en la segunda, apunta todas las cosas malas que ya han tenido lugar para que no vuelvan a pasar. Cuando hayas terminado, dobla los dos trozos de papel y déjalos en lugares separados. A medianoche, coge el papel de las cosas negativas y quémalo en un lugar al aire libre hasta que quede hecho cenizas. En cambio, el papel de las cosas buenas debes colocarlo durante toda la noche en un lugar donde reciba el reflejo de la luna. A la mañana siguiente, debes guardarlo en una cajita acompañado de unas hojas de laurel y ubicarlo en un lugar oculto para que nadie pueda leer tus buenos deseos. Esperemos que la magia de San Juan ayude a que la buena suerte venga a ti y a tus seres más queridos.

Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan - Ritual de los Deseos para mejorar la suerte la noche de San Juan

Ritual de La Sal Consagrada

Otro ritual muy sencillo que puedes llevar a cabo en la noche de San Juan para invocar a la buena suerte así como a la prosperidad y la felicidad es realizar la consagración de la sal. Únicamente necesitas un kilo de sal para tener a tu disposición un amuleto que te proteja durante todo el año.

En la noche de San Juan, pon la sal en un recipiente y colócalo a la luz de la luna. Por la mañana, debes retirar el recipiente antes de que le de el sol. El resultado obtenido es una sal mágica que haremos servir como amuleto para atraer el dinero, el amor o el trabajo a nuestra vida. Todo lo que necesites para gozar de buena suerte durante los próximos meses.

  • Para tener suerte en el ámbito económico, debes colocar un poco de sal mágica en una bolsita de tela de color verde y anudarla, también, con una cinta verde. Cuando juegues a la lotería o cualquier juego de azar pueden colocar la bolsita encima de tus boletos para atraer la buena suerte.
  • Si lo que deseas es tener suerte y encontrar un empleo, coloca la sal en una bolsita marrón y átala con una cinta del mismo color. Si tienes en mente algunas de las empresas en las que te interesaría trabajar, imprime el nombre de cada una de ellas y coloca la bolsita justo encima de ese papel.
  • Para tener buena suerte en el terreno amoroso, utiliza una bolsa de color rosa para guardar la sal e introduce en ella una fotografía de tu pareja o de la persona amada.

La sal mágica sobrante debes guardarla en un bote de cristal que permanezca bien tapado, este punto es muy importante para que la sal no pierda sus propiedades y podamos aprovecharla en otras ocasiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ARABIAN
yo deseo Unión Familiar en mi familia, que todos me escuchen cuando yo comente algo lo sigan.
Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan
1 de 3
Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan
X

Volver arriba ↑