Cómo atar un pañuelo de pirata

Cómo atar un pañuelo de pirata

Los disfraces de pirata son muy recurrentes para fiestas de disfraces, Carnaval, Halloween... y no solo para niños/as, sino también para adultos. Existen muchas versiones de estos trajes y atuendos, pero uno de los elementos más característicos de estos malvados navegantes es el característico pañuelo anudado a la cabeza. Para que no tengas ningún problema a la hora de colocártelo, en unComo te explicamos paso a paso cómo atar un pañuelo de pirata.

Instrucciones
  1. Coloca el pañuelo sobre una superficie lisa y dale la vuelta formando un ángulo de 45º.

  2. Paso 2 de 5 - <p><strong>Dobla</strong> la parte inferior del pa&ntilde;uelo hacia arriba, pero sin doblarlo exactamente por la mitad, sino formando dos tri&aacute;ngulos (como se ve en la imagen). La parte de color violeta deber&aacute; colocarse sobre la frente a la hora de colocarse el pa&ntilde;uelo y, por lo tanto, no se ver&aacute;.</p>

    Dobla la parte inferior del pañuelo hacia arriba, pero sin doblarlo exactamente por la mitad, sino formando dos triángulos (como se ve en la imagen). La parte de color violeta deberá colocarse sobre la frente a la hora de colocarse el pañuelo y, por lo tanto, no se verá.

  3. Colócate el pañuelo sobre la frente de manera que el extremo superior del triángulo, el que forma el ángulo de 90º, quede sobre una de tus orejas y no hacia atrás.

  4. Una vez tengas el extremo del pañuelo tras de la oreja, haz pasar por encimo los otros dos extremos: el de la izquierda y el de la derecha de la cabeza.

  5. Anuda estas dos partes de tal forma que queden sobre el ángulo de noventa grados y quede bien sujeto.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo atar un pañuelo de pirata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer Disfraces.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo atar un pañuelo de pirata:

3 comentarios

26-02-2014 Usuario Anónimo dice:
No esta mal pero yo lo necesito al lado el nudo
11-11-2013 pirata jack dice:
me perdí desde el punto 3 , si hicierais un vídeo sería lo mejor^^
28-01-2013 Usuario Anónimo dice:
por que nunca me ayuda de nada
Vídeos destacados