COMPARTIR

Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo

Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo

Cuando se trata de organizar una fiesta o reunión para celebrar el cumpleaños de los pequeños de la casa, hay un tema que siempre nos causa dolores de cabeza, el presupuesto. Aunque deseamos tirar la casa por la ventana no siempre es posible hacerlo, por eso muchas madres se preguntas cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo. En unComo.com te damos algunas buenas ideas que te ayudarán a no gastar más de lo que tienes disponible.

También te puede interesar: Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo

¿Dónde celebrar el cumpleaños?

Claramente si decides celebrar el cumple de tu peque en un parque infantil deberás pagar por ello, lo que no quiere decir que no puedas ahorrar en otros aspectos, pero si no tienes mucho presupuesto no es una buena alternativa a menos que se trate de una reserva gratuita.

Muchas personas deciden hacer una tarde de picnic, una experiencia divertida y gratuita, ya que en las ciudades abundan los parques de amplios jardines. Sin embargo deberás contar con buen clima para ello. Otra buena alternativa es hacerlo en casa, como era tan común algunas décadas atrás, con la familia y los amigos más íntimos. Si cuentas con un jardín mucho mejor.

Las invitaciones

Hay muchas alternativas, desde una invitación online ya lista de las que se encuentran en Internet, hasta invitaciones hechas en tu ordenador e impresas en casa. Si eres buena con las manualidades puedes comprar algunas cartulinas de colores y hacer tu misma las invitaciones. Hoy en día y con la tecnología a nuestro favor no es necesario gastar demasiado dinero en tarjetas

Decoración

Siempre es bueno recordar que ¡se trata de una fiesta infantil! no de una competencia para ver quien organiza la reunión más increíble. Por eso la decoración debe ser simple: globos de colores, letreros de felicidades, gorritos para los peques, elementos decorativos sencillos y coloridos que podemos encontrar en cualquier tienda económica. Una vez más la creatividad es la herramienta clave, no vale la pena invertir demasiado dinero en una decoración que acabará en la basura.

Si tu hijo quiere una fiesta temática de algún personaje entonces puedes hacer la tarta con ese tema y comprar platos y servilletas a juego, pero no es necesario gastar un montón de dinero en elementos decorativos a juego cuando los globos son la mejor herramienta.

Comida

La comida para el cumpleaños de tu hijo debe ser pensada especialmente para los más pequeños: sándwiches sencillos, snacks variados, salchichitas, galletas. Todo aquellos que ellos adoran y que no siempre pueden comer. No elabores cosas elegantes y sofisticadas porque ellos no lo apreciarán y las fiestas de cumpleaños de tus hijos son para los niños y no para sus padres. Conseguirás ahorrar mucho dinero si piensas de esta forma.

Juegos

Siempre en la línea de lo clásico: algunas sillas, música y ya tienes el juego de las sillitas con poco esfuerzo. Adivinanzas, rifas, ponerle la cola al burro, búsquedas de tesoros, todos los juegos que de pequeños adorábamos y que hoy en día siguen siendo tan exitosos. Una inversión pequeña y diversión garantizada.

Hazlo simple y verás como todos se divierten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Shirley
Faltó cumpleaños de chicos por que no sale porque Quiero celebrar sus 15 años
fiorella
gracias siempre casi voy a ntrar a esta pagina
Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo
Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo
X

Volver arriba ↑