Cena de Navidad

Centros de mesa caseros para Navidad

Centros de mesa caseros para Navidad
Imagen: ivonnesemprunl.com

A la hora de decorar nuestra casa en Navidad ningún detalle debe pasarse por alto, y es que estas fechas son propicias para reunirse con los amigos y la familia, y si tú sueles ser el anfitrión de esas reuniones nada mejor que contar con una mesa atractiva y bien decorada. Es por ello que te ofrecemos algunas buenas ideas para hacer centros de mesa caseros para Navidad de forma rápida y sencilla, una actividad genial en la que también puedes involucrar a todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños.

Necesitarás:
  • Pistola y barras de silicona, ideal para pegar el tipo de materiales que usarás
  • Cola para textiles en el caso de que uses tela
  • Velas
  • Elementos decorativos navideños
También te puede interesar: Cómo decorar velas para Navidad
Pasos a seguir:
1

Una gran idea para un centro de mesa navideño es comprar un plato o base del color de nuestra preferencia, un velón grande estilo navideño, unas estrellas de Navidad para decorar el árbol, algunas piñas, frutas, flores y bolas de decoración. Pega la vela al centro del plato, alrededor ve colocando los diferentes elementos como más te guste, añade algunas hojas artificiales en color verde para crear contraste y el resultado será tan espectacular como el que ves en la imagen.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 1
Imagen: pinterest.com
2

Una idea sencilla y atractiva consiste en comprar un envase de vidrio con la forma que desees, que sea ancho pero menor a 30 cm de alto para que no interfiera con la vista de los invitados en la mesa, y rellenarlo con bolas de Navidad de varios colores. El resultado será un centro de mesa hermoso y muy sencillo, similar al de la imagen. También puedes hacer otro relleno de piñas y darle un toque más natural a tu decoración.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 2
Imagen: elitemagazin.hu
3

Si no cuentas con tanto tiempo para elaborar un centro de mesa navideño, puedes comprar simplemente dos velones de colores, uno más pequeño que el otro, y algunas flores de Navidad artificiales. Coloca las velas y envuélvelas con las flores alrededor pegándolas a la base de los velones con silicona caliente, el resultado será parecido al de la imagen.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 3
Imagen: decoracíon.facilisimo.com
4

Si quieres salir un poco de los colores más tradicionales y las velas, entonces compra un plato alargado de plata o metal y decóralo con bolas y hojas de Navidad de aquellos tonos que mejor combinen con los demás elementos de la mesa. Conseguirás un centro de mesa muy atractivo y discreto al mismo tiempo.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 4
Imagen: decoracíon.facilisimo.com
5

Otra opción sencilla y hermosa, también con velas, es la de comprar un plato con cierta profundidad y colocar en él dos velas de distintos colores y tamaños, una o varias bolas de Navidad y darle un toque de brillo con alguna purpurina o brillantina. El resultado es hermoso y puede sacarte rápidamente de un apuro.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 5
Imagen: decoracion.facilisimo.com
6

Si tu decoración es estilo country, entonces un centro de mesa del mismo tipo te vendría bien. Solo necesitas colocar sobre un plato unas cuantas piñas de Navidad de diferentes tamaños, que puedan servirte como velas para obtener una iluminación tenue muy favorecedora y aportar calidez a la mesa navideña. Pon en la base unas ramitas de abeto para darle un toque más rústico al centro de mesa y verás cómo queda fabuloso.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 6
Imagen: blogdamariasophia.com
7

Para sorprender a todos con un centro de mesa navideño de lo más moderno y elegante, ¿qué te parece el modelo que te mostramos en esta imagen? Necesitas muy pocos elementos para armarlo y el resultado es espectacular. Deberás comprar dos grandes jarrones grandes de cristal que te sirvan para albergar algunas flores llamativas y ubicarlos encima de una bandeja o caja de madera blanca. Por último, coloca alrededor de los jarrones unas cuantas bolas de navidad en rojo y plateado para crear contraste y ¡listo!

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 7
Imagen: ramosdenovianaturales.com
8

Esta es una idea muy original que une el concepto de sofisticación con la decoración navideña a la perfección. En este centro de mesa hay dos claros protagonistas: un enorme jarrón de cristal con forma de campana y una gran bola de Navidad que debe quedar refugiada en su interior. Puedes añadir también otros elementos como ramitas de abeto o flores para darle algo más de color. Colócalo sobre un plato y haz que este elemento decorativo presida la mesa en tus reuniones familiares.

Centros de mesa caseros para Navidad - Paso 8
Imagen: modayhogar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Centros de mesa caseros para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Recuerda que el centro de mesa no debe superar los 30cms de altura para que no interrumpa la visibilidad de tus invitados
  • Las velas no deben ser de olor, pues al encenderlas podrían molestar a los invitados durante la cena
  • Crea una tradición con los tuyos, cada años pueden eleborar un centro de mesa diferente, así los más pequeños se sentirán partícipes de todas las actividades durante estas fiestas

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
angela cubillos murillo
SON HERMOSOS LOS QUE PUBLICARON PERO ME GUSTARIA VER OTROS ESTILOS MAS PARA ESTE AÑO 2016 GRACIAS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Angela,

Gracias por tu comentario. Puede que alguno de los artículos sobre cómo hacer adornos de Navidad te resulte útil para completar el centro de mesa:

http://www.uncomo.com/search/index?q=adornos+de+navidad

Saludos
Imagen: ivonnesemprunl.com
Imagen: pinterest.com
Imagen: elitemagazin.hu
Imagen: decoracíon.facilisimo.com
Imagen: decoracíon.facilisimo.com
Imagen: decoracion.facilisimo.com
Imagen: blogdamariasophia.com
Imagen: ramosdenovianaturales.com
Imagen: modayhogar.com
1 de 9
Centros de mesa caseros para Navidad
X