6 consejos para elegir un wedding planner

Al momento de planificar tu boda una buena ayuda siempre es bienvenida, en especial cuando quieres realizar una celebración llena de lujo. Son muchos los detalles a tomar en cuenta, por eso muchas novias recurren a un planificador de bodas o wedding planner por su nombre en inglés, para entre ambos diseñar a la perfección el gran día. Pero escogerlo también tiene su truco, y es que no cualquiera es el perfecto asesor para ti, por eso en unComo.com te damos 6 consejos para elegir un wedding planner genial que te acompañe en la planificación de este maravilloso evento.

Instrucciones
  1. Elige un wedding planner con experiencia comprobada, pues la idea es que esta persona te ayude a planear tu boda a la perfección y de una forma fluida. Un wedding planner será el encargado de reducir al mínimo las posibilidades de un error y al mismo tiempo te guiará disminuyendo la tensión, por lo que la experiencia es fundamental. Si has elegido hacer tu boda en el salón de fiesta de un hotel investiga si ofrecen el servicio de planificador de bodas, normalmente en los hoteles de lujo que brindan atención especial a los novios cuentan con profesionales de experiencia avalada en el tema, sin duda una gran ayuda.

  2. Es esencial que el wedding planner que elijas tenga una buena agenda de proveedores de confianza y de calidad, y es que los contactos son fundamentales para convertir en realidad tus deseos. Este consejo va de la mano con la experiencia, y es que mientras más años tenga el planificador trabajando en el medio mejor será su cartera de proveedores.

  3. La organización es un aspecto básico para planear una boda y por nada del mundo queremos un wedding planner caótico que nos llene de estrés. Por eso es fundamental conocer cuál es el método de trabajo de esta persona y cómo se organizará contigo una vez que lo hayas elegido como el planificador de tu matrimonio. También es bueno que sepas si éste profesional realmente cuenta con el tiempo de dedicarse como lo esperas a tu boda, de lo contrario de poco te servirá.

  4. Puede que tenga mil años trabajando en organización de bodas, que su cartera de proveedores sea enorme, que esté más que avalado, pero si al reunirte con el posible wedding planner simplemente no te cae bien, si no hay química, si la comunicación parece inexistente, ¡ni se te ocurra elegirlo!. Es fundamental que esta persona entienda lo que deseas y conecte contigo, de lo contrario el trabajo juntos podría volverse insoportable, por eso déjate guiar también por tu sexto sentido.

  5. Así como ocurre con el catering, con la música, el decorador o cualquier otro proveedor, tu wedding planner también debe inspirarte confianza, algo fundamental para trabajar juntos. Por eso es importante estar atenta en la primera reunión y nuevamente dejarte llevar un poco por la intuición y la química.

  6. Si cuentas con un wedding planner recomendado por alguna pareja de amigos o familiares ¡mucho mejor!, esto te ayudará a sentir más confianza, aunque no es la decisión final es un paso adelante. Si no es el caso consulta en el lugar en el que planeas celebrar la boda si cuentan con el servicio de planificador de bodas y de este modo podrás realizar un primer contacto y evaluar a este profesional.

  7. Este es solo uno de los muchos pasos para organizar una boda de lujo, si quieres saber más entonces no puedes dejar de consultar nuestro blog Inspired By Luxury, déjate inspirar por lo mejor para hacer de tu gran día un momento único e inolvidable.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a 6 consejos para elegir un wedding planner , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda.

Comenta, opina, pregunta sobre 6 consejos para elegir un wedding planner :

Vídeos destacados